Cresto: "la decisión, coraje y arrojo de San Martín deben ser ejemplos señeros a imitar"

El intendente Enrique Cresto se refirió al doscientos aniversario del inicio del Cruce de los Andes, gesta dirigida por el General San Martín. Anunció que este año se trabajará junto a las instituciones de la ciudad, en el recordatorio de uno de los momentos más importantes de la lucha independentistas de América Latina. 
 
El 17 de enero se cumplieron 200 años del inicio del cruce de Los Andes, maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata a cargo del General José de San Martín. Es considerado como uno de los grandes hitos de la historia argentina, y una de las mayores hazañas de la historia militar universal.  A pedido de las instituciones que conformaron la Comisión del Bicentenario de la Declaración de la Independencia el año pasado, "en el 2017 realizaremos distintas acciones para conmemorar y tener presente este hecho que sin dudas es una de las gestas más importantes de la lucha por la liberación de Latinoamérica", valoró Cresto.
 
El presidente municipal sostuvo que "al cumplirse 200 años de aquella proeza, debemos no sólo tenerla presente, sino también que la fuerza, decisión, coraje y arrojo de San Martín deben ser ejemplos señeros a imitar".
 
El intendente también hizo referencia a que "este año avanzaremos con algo muy importante que es la recuperación del Naranjal de Pereda y el Museo del Agua. La actual Planta de Agua de la ciudad cumple 100 años en el 2017. Es significativo que sea en el mismo año en que comienzan las obras por la Nueva Planta de Agua que abastecerá a Concordia por varias décadas, a varias generaciones", observó. "Es importante que todos los concordienses tengamos siempre presente esa etapa muy importante de nuestra historia", recalcó Cresto.
 
Por su parte, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, recordó que "durante la entrega de las distinciones a las instituciones que fueron parte de la Comisión del Bicentenario, realizada en diciembre, a modo de cierre de un año muy intenso, se conversó sobre estos temas, y el intendente continuó dialogando con las instituciones porque hay muchas acciones que está impulsado siempre con la premisa de que sean llevadas a cabo por el conjunto de la sociedad".
 
"Recordar nuestra historia, tanto a nivel nacional como de nuestra ciudad, es una definición que el presidente municipal Enrique Cresto marcó muy claramente para su gestión", expresó Tisocco.