Cresto: "la creación de la División Antidrogas de la Policía Federal es un avance muy importante para Concordia"

El Intendente Enrique Cresto precedió junto al -Jefe de la Policía Federal Argentina-, Comisario General Néstor Roncaglia, la ceremonia de apertura infraestructural para "División Antidrogas Concordia" por la Policía Federal Argentina. La misma se realizó en la mañana de este martes 21 de noviembre. 

Según informa el mandatario, esta divisón permitirá que las fuerzas de seguridad realicen un eficiente trabajo en la lucha contra el narcotráfico. "Es un avance muy importante y necesario para Concordia y toda la región", subrayó Cresto.

Concordia es una de las primeras ciudades en abrir esta "División Antidrogas
", parte de una acción que se realizará en todo el país. Estarémos fortaleciendo lo  ya logrado hasta el momento, por el Consejo Municipal de Seguridad y toda la gestión en conjunto" en materia de narcotrafico, aporta el Intendente. Además, firmó hoy mismo el proyecto de creación del Consejo contra Adicciones. El objetivo a gran escala es el narcotráfico, aunque en menor cuantía se apunta al narcomenudeo. 

El presidente municipal sostuvo que trabajando en equipo entre las distintas fuerzas, organismos federales, con acompañamiento de fuerzas provinciales, Gobierno Provincial y Municipal, es uno de los mejores impulsos de lucha para mejorar la seguridad e ir contra las drogas, un tema que se está volviendo un dolor de cabeza para todos.  


La División Antidrogas Concordia cuenta con una dotación de 64 hombres y mujeres, 9 vehículos (6 autos-3 motos) al mando del Comisario Juan Carlos Vera, quien posee jurisdicción sobre Entre Ríos, Corrientes y Misiones. 

Algunas presencias: 
Acompañaron en este acto ceremonial al -Intendente- Enrique Cresto, el -viceintendente y presidente del Concejo Deliberante- Armando Gay, -Secretario de Gobierno- Marcelo Benedetto, -Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad- Diego Passarello, -funcionarios municipales-, Concejala- Magdalena Reta de Urquiza, -Concejal- Nicolás Moulins, entre otros. 
También se contó con la presencias del -Intendente de Puerto Yeruá- Fabian Cevey-, -Diputado Provincial- Joaquín La Madrid, -Senador Provincial- Miguel Piana del Departamento Federación, entre otras autoridades.