Cresto impulsa la puesta en valor del Teatro Auditorium: "es un ícono para la comunidad"

El Intendente Enrique Cresto recibió el anteproyecto para la remodelación, refacción y puesta en valor del Teatro Auditorium. Se trata de una importante inversión que tiene como objetivo recuperar un espacio con un fuerte sentido de pertenencia cultural y social de nuestra ciudad.

 

El anteproyecto fue realizado por los técnicos de CAFESG, con quienes "desde el inicio de la gestión venimos trabajando conjuntamente en la realización de distintos proyectos que hacen al desarrollo de Concordia", dijo el Presidente Municipal. "En este caso se trata de un proyecto relacionado a la cultura de nuestra ciudad y que viene a concretar un viejo anhelo como lo es la recuperación del Teatro Auditórium”, puntualizó.

Con el anteproyecto en mano, “el paso siguiente es buscar el financiamiento para poder concretarlo porque estamos hablando de un inversión importante”, dijo Cresto, y añadió que se trata de un espacio “por el que han pasado infinitas expresiones culturales, tanto de Concordia como de la región y el país y hoy es un ícono en la comunidad”.

El Jefe de Gobierno Local recordó que el edificio del Auditórium pertenece a la Iglesia, “con quiénes firmamos un convenio cuando asumimos donde planteamos la importancia de que la extensión del mismo sea por una cantidad de años que justifique la inversión a realizar”, explicó, reiterando que en el marco del crecimiento y desarrollo de la ciudad, la cultura como herramienta de inclusión social tiene un papel importante.

TRABAJO CONJUNTO

Diego Lascurain, vocal de CAFESG, destacó la gestión del intendente Enrique Cresto ya que “continuamente nos trae proyectos para trabajar. Este es uno de ellos pero son varios los que venimos desarrollando de manera conjunta y una vez más estamos cumpliendo con nuestras funciones ya que la impronta del gobernador Gustavo Bordet es que sigamos teniendo presencia en la región. Lo mejor que tiene CAFESG es su gente, su equipo de profesionales y que están a la altura de cualquier proyecto para el que sean convocados”, destacó.

Por último el subsecretario de Cultura de la Municipaldiad, César Tisocco, manifestó que “además de lo cultural y social, tiene un fuerte carácter simbólico para la ciudad porque que es un lugar por el que han pasado renombradas figuras. Es la sala por excelencia del pueblo, tal la denominación por aquellos que abrazamos la cultura y representa un fuerte sentido de pertenencia”.

La presentación contó con la presentación el primer vocal de la CAFESG Walter Doronzoro, junto al coordinador general del citado organismo Roberto Acuña y al equipo de profesionales que elaboró el anteproyecto, además del director de Cultura de la Municipaldiad, Marcelo Franco, entre otras autoridades.