Cresto firma convenio con Universidad Chilena sobre standares de transparencia internacional

El Intendente de Concordia se encuentra trabajando en proyectos destinados a mejorar la transparencia institucional de la Municipalidad de Concordia, con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.

Tanto la Universidad como la Municipalidad, en sus respectivos ámbitos de acción están comprometidas con el desarrollo local y transparencia y ambas desarrollan actividades susceptibles de colaboración recíproca, por lo que están ultimando los detalles técnicos para coordinar esfuerzos y recursos para el mejor logro de sus objetivos específicos ante la necesidad de la Municipalidad de modernizar y fortalecer la gestión en materias de transparencia y probidad.

​El municipio y la Casa de Altos Estudios se encuentran realizando gestiones conjuntas para proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio cultural, profesional, científico y tecnológico, tendiente a facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad y a trabajar en programas conjuntos en las áreas que se determinen en asistencia técnica, académica y de capacitación.

La Universidad Tecnológica Metropolitana es una institución de educación superior del Estado de Chile, acreditada en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Fundada en 1993, la UTEM es integrante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), prestigiosas entidades que agrupan a las casas de educación superior públicas y tradicionales de nuestro país.
La Universidad ofrece un total de 29 carreras de pregrado con ingreso PSU en las áreas del conocimiento de Administración y Economía, Diseño y Arquitectura, Construcción, Ciencias e Ingeniería.

Cuenta con tres campus en la Región Metropolitana con más de 62 mil metros cuadrados de construcción entre aulas, laboratorios, bibliotecas y salones para eventos. Su matrícula total es de 8.432 alumnos y en el proceso de admisión 2016 ingresaron 2.373 nuevos estudiantes, con más del 60% de ellos beneficiados con la gratuidad por pertenecer a los primeros quintiles socioeconómicos de la población.

El convenio con la Municipalidad de Concordia se enmarca en las políticas de Vinculación con el medio de la Universidad y el Dr. Nicolás del Solar Duarte, Asesor Jurídico Dirección Jurídica de la Universidad Tecnológica Metropolitana y encargado Ley N° 20.285 de Chile de Acceso a la Información Pública Transparencia.