Cresto dispuso que la recaudación en entradas de la primera noche del Carnaval se destine a los operativos de emergencia por la inundación

En efecto, la medida que dispuso el Presidente Municipal señala que todo lo recaudado en entradas para el Sector VIP de la fiesta será destinado a la compra de insumos y materiales necesarios para afrontar la contingencia por la inundación.
 
El jefe comunal informó al Ente de Carnaval de la medida para que instrumenten cómo se llevará a cabo la iniciativa, con el objetivo de que la máxima fiesta turística y cultural del verano concordiense sea solidaria con la situación que están atravesando varias familias en la ciudad.
 
"En una inundación siempre hay dos momentos. Primero el de la evacuación y el de la asistencia a las familias que están en los Centros de Evacuados. Luego, cuando el río baja, viene la tarea más grande, que es la vuelta a sus hogares de cada familia, y es entonces cuando se necesita de la solidaridad de todos para que cada concordiense inundado pueda sobrellevar de la mejor manera posible esa situación", señaló Cresto.
 
Además, adelantó que se invitará "a las distintas ONG e instituciones que están colaborando en esta emergencia, a que instalen un stand en los accesos al Corsódromo, para que puedan recolectar donaciones para los damnificados. Son muchos los concordienses que quieren colaborar, y podrán hacerlo en este evento que es multitudinario, acercando donaciones de alimentos no perecederos o elementos de limpieza", dijo.
 
"En estos momentos es cuando más que nunca debemos fortalecer las actividades culturales y los eventos que atraen al turismo, porque Concordia pese a la situación de la creciente tiene muchas propuestas para quienes nos visiten. El Carnaval es una de estas propuestas, y una de las más atractivas. Que dinamiza la economía local generando trabajo para muchas personas. Además, será una buena oportunidad para que todos puedan expresar su solidaridad con quienes están pasando este momento complicado", concluyó el Intendente.