Cresto confirmó la construcción del Mercado Popular a Cielo Abierto

Exitosamente se llevó a cabo este fin de semana la 10º edición de la Feria Provincial de Alimentos Artesanales y Agricultura Familiar, organizada por el ICAB y la Agencia de Promoción y Desarollo Productivo de la Municipalidad. El Centro de Convenciones reunió a más de 70 productores y emprendedores de toda la provincia, que expusieron y vendieron sus productos, en el marco de dos jornadas en las que además hubo capacitaciones y talleres. El intendente Enrique Cresto recorrió la feria dialogando con los expositores, y confirmó una inversión de más de 2 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha del Mercado Popular a Cielo Abierto.

 

"La agricultura familiar, los pequeños productores y la economía social están interrelacionados. Están concatenados en integración y además tienen dificultades en común, pero también valores: principios que son un denominador común y que es lo que a su vez los fortalece en este marco", señaló al respecto de la actividad el Secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabas, quien junto al presidente municipal y los organizadores recorrieron la feria. "Es importante articular las distintas ferias que hay en la provincia, como así también lo viene haciendo la Municipalidad de Concordia con las ferias que hay en esta ciudad. Esta décima Feria Provincial cumple muchos objetivos, además del de la comercialización, el de la capacitación y de la articulación de propuestas y experiencias, para que el sector continúe fortaleciendose", destacó por su parte Pablo Basso, Director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), organismo que junto a la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Hacienda del municipio organizaron la actividad.

 

En este sentido, el intendente Cresto subrayó la importancia de "apoyar y promover la economía social, la agricultura familiar y el emprendedurismo, que en contextos adversos de la economía como el actual, se vuelven aún más importantes para dinamizar la economía y la sociedad local". En este marco, el jefe de Gobierno local anunció "el convenio que junto al Gobernador Bordet realizamos, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, junto a la Ministra Stratta y el Ministro Benedetto, para la cosntrucción del Mercado Popular a Cielo Abierto, que realizaremos en parte de este predio de la ex Estación Norte". Es un proyecto que se concretará antes de fin de año y que permitirá el funcionamiento permanente de la Feria, impulsando la actividad. "Entre recursos propios del municipio y el aporte que realiza la Provincia, que es central en este proyecto, suman más de 2 millones de pesos, y a su vez se enmarca en un proyecto más integral de puesta en valor y refuncionalización de todo este predio, que estamos llevando adelante, para convertirlo en un gran parque y paseo para todas las familias", sostuvo el Intendente.

 

“Nuestro Intendente cuando era senador impulsó la Ley provincial de promoción de la economía social, con este mismo espíritu pusimos en marcha el Consejo Municipal de la Economía Social y tenemos una estructura y somos referentes en el ámbito del trabajo con capacitaciones y crecimiento de nuestros emprendedores”, destacó Lorena Nicolini, titular de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Productivo. "Cada día trabajamos en forma articulada con los emprendedores, con las cooperativas, con el INTA, con el Gobierno Provincial, con el Gobierno Nacional, y con las distintas instituciones vinculadas, con el objetivo que fijó el Intendente que es potenciar esta actividad y que cada familia y cada productor pueda desarrollarse", concluyó.