Cresto cerró acuerdo con gremios municipales por aumento salarial de fin de año

Este mediodía, el intendente Enrique Cresto recibió a los representantes de diferentes gremios municipales y acordó con ellos la implementación de un nuevo aumento salarial del 7 %, que se agrega al otorgado al inicio de las paritarias, lo que representa un aumento anual del 32,31% con respecto a los haberes del mes del 2017 (sin incluir los bonos liquidados en enero y febrero de este año).

El acta que firmaron las autoridades sindicales con el Ejecutivo determina que en los haberes del mes de octubre se añadirá un aumento del 4 % y en el sueldo de noviembre el restante 3 %.

A su vez, se definió “la realización de un seguimiento continuo en forma conjunta con los gremios”, tendiente a optimizar la distribución de insumos, herramientas y demás elementos de trabajo, en respuesta a otros aspectos planteados en la reunión.
 
“Para el municipio se trata de un esfuerzo muy importante, con el objeto de evitar una pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar el programa de inversión de obras públicas y la fuerte inyección financiera que se viene realizando en las áreas de servicios públicos”, especificó el contador Alvaro Sierra, asesor Económico del Ejecutivo Municipal.

De la reunión participaron representantes de UOEMC, SUEM, ATE, STEM, SEOS, ATGOS, SUGARA, SPOSER, y de la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales, quienes suscribieron el acta. Acompañaron al Intendente el contador Sierra y la secretaria de Economía y Hacienda Mónica Lifschitz.