Cresto adelantó cuatro meses el aumento salarial acordado con los gremios

El compromiso asumido a principios de año por el intendente Enrique Cresto con los trabajadores municipales establecía un aumento anual escalonado que tenía como tramo final un 4 % desde el mes de noviembre.

Sin embargo, esta mañana Cresto anunció que adelantará la aplicación de este aumento en un 2 % en agosto y un 2 % en septiembre. Las razones, según explicó el asesor económico del Ejecutivo Municipal Álvaro Sierra, tienen que ver con el escenario macroeconómico y la variables inflacionarias.

“El Intendente les había adelantado a los gremios municipales que íbamos a estar siguiendo la evolución del índice inflacionario y la situación económica para analizar la posibilidad de modificar las mejoras salariales comprometidas. Eso es lo que se hizo, esa es la decisión que tomó hoy el Intendente para garantizar que los sueldos de los trabajadores no se vean perjudicados por la inflación y los incrementos tarifarios. En noviembre vamos a volver a este tema, evaluando el escenario nacional y las finanzas del municipio, porque es decisión del Intendente defender el sueldo de los trabajadores pero garantizando el equilibrio fiscal y el manejo responsable de las finanzas que viene llevando adelante su gestión”, detalló Sierra.