Cresto: “Es importante que el Estado brinde posibilidades a los jóvenes para que puedan superarse”

 

Desde este jueves se encuentra en nuestra ciudad la Oficina Móvil de Empleo Joven del Gobierno Nacional. El intendente Enrique Cresto recibió la llegada del camión y acompañó el inicio de los servicios que el dispositivo brinda a jóvenes de entre 17 y 24 años que se acerquen a la Peatonal del Bicentenario (frente a la Municipalidad) a consultar.

La Oficina Móvil se trata de un espacio “donde se les enseña (a los jóvenes) a hacer currículums, encarar una entrevista laboral, como también se carga su historia laboral para quedar vinculados al Programa Jóvenes y ésto, les permite acceder a otros programas prestacionales” del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó Fernando Oldani, director de Empleo de la Región Centro del Ministerio nacional.

Oldani, junto al intendente Enrique Cresto, el Gerente de Empleo de la Provincia Carlos Magariños y el diputado provincial Joaquín La Madrid pusieron en marcha el dispositivo de atención y fueron muchos los jóvenes que se acercaron en el primer día. Acompañaron a Cresto, la secretaria de Economía y Hacienda Mónica Lifschitz; Sebastián Loggio de la Unidad de Proyectos Estratégicos del municipio y la responsable de la Oficina de Empleo local Griselda Jachú, entre otros funcionarios municipales.

El funcionario nacional señaló que el objetivo es que “los jóvenes no lleguen con un currículum en blanco a su primera entrevista laboral porque se les complica la inserción al mercado laboral”. Por eso, desde esta Oficina Móvil se recorre el país brindando este asesoramiento.
 

Por su parte, el intendente Enrique Cresto resaltó que "es importante que el Estado les brinde posibilidades a los jóvenes para que puedan superarse", y destacó las políticas en conjunto entre municipio, Provincia y Nación que se llevan adelante en la ciudad. Y se refirió además a la importancia de la capacitación y la formación, que es uno de los ejes de la gestión local, que ha impulsado, por ejemplo, la Escuela de Oficios junto al Ejército, brindando una posibilidad para aquellos jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo y a la vez del laboral.


La Oficina Móvil de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estará ubicada en la Peatonal del Bicentenario (plaza 25 de mayo).