Cresto: “El correcto manejo de los recursos nos permite ampliar el parque automotor municipal”

El intendente Enrique Cresto hizo entrega de nueva maquinaria adquirida por el municipio, ampliando el parque automotor, con el fin de llegar a más sectores de la comunidad con la prestación de servicios.

 

En esta ocasión y gracias a un correcta administración y máximo aprovechamiento de los fondos del Programa Hábitat, que se está ejecutando en la zona sur de la ciudad, el Gobierno Nacional autorizó la compra de una motoniveladora, un martillo neumático y una compactadora (que llega en días más) a lo que hay sumarle también la adquisición de dos minicargadoras.

 

El presidente municipal remarcó que el mejoramiento de la traza vial es un tema que los ocupa permanentemente “sobre todo en épocas del año como ésta, donde el clima no es el mejor y dificulta los trabajos y también el transitar por muchas calles". Por eso, sostuvo, "ponemos en condiciones toda la maquinaria con la que ya cuenta el municipio y además se realiza un manejo austero de los recursos para poder contar con equipamiento propio nuevo”. El intendente precisó que mostrando el estricto aprovechamiento de los fondos provenientes del Programa Hábitat, “pedimos autorización al Gobierno Nacional para comprar una motoniveladora, un compactador que está llegando en los próximos días y un martillo neumático que será destinado a Obras Sanitarias”.

 

INVERSIONES EN UN AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN 

 

En este marco el Intendente Cresto hizo un repaso de la importante inversión que se ha realizado en este año y medio de gestión que lleva adelante, enumerando que se han adquirido tres motoniveladoras; tres minicargadoras; cuatro retro excavadoras; un camión volcador; tres camiones para el servicio de recolección de residuos; tres camionetas para Obras Sanitarias más dos camionetas tipo utilitario que fueron destinadas a distintas áreas de la Municipalidad.

 

“Esto son recursos genuinos del Municipio y sin generar créditos ni deudas. Cada máquina ya está paga”, recalcó Cresto, añadiendo que esto permite “un ahorro importante porque se dejan de alquilar y se comienza a contar con recursos propios”.

 

MÁS RECURSOS

 

Por su parte el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Gay, destacó que este manejo de los recursos “permite incrementar toda la infraestructura para ir dando mayor respuesta a las demandas de la ciudad. Con estas máquinas y como señalaba el intendente, estamos cerca de las veinte compras, entre máquinas pesadas y otros vehículos comprados en este tiempo de gestión”. 

 

Oscar Santana, subsecretario de Servicios Públicos, observó que “trabajamos todos los días para mejorar la traza vial, a pesar de que el clima no nos está acompañando” pero que de todas maneras, cuando se puede se avanzan con algunas obras, adelantando que en semanas más ampliarán el parque automotor para el servicio de recolección de residuos.

 

Santana destacó "la inversión realizada en comprar tantas maquinarias en tan poco tiempo, lo que no sucedía en los últimos años. Esto significa un importante avance para el municipio, y ahora al contar con maquinarias propias podemos reforzar el trabajo que venimos haciendo", sostuvo.

 

Acompañaron el acto de entrega de las maquinarias, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta; el gerente del Ente Descentralizado de Obras Saniatrias (EDOS) Juan Grigolatto y el concejal Iván Alalí, entre otros funcionarios.