Cresto: “El acceso a una vivienda digna se debe hacer respetando los derechos de terceros”

 

Encabezada por el intendente Enrique Cresto, se llevó a cabo una nueva entrega de actas de adjudicación de terrenos a vecinos de nuestra ciudad, que se suman a las más de setecientas regularizaciones dominiales que ha realizado la Municipalidad de Concordia desde el comienzo de la actual gestión, a través del Programa “Mi Casa”.

 

Al respecto el Presidente Municipal señaló que se trata “de 24 familias que estaba inscriptas en el Instituto de Viviendas y Tierras de la Municipalidad a las que les explicamos cuál es el objetivo de esta gestión cuando decidimos crear este organismo” ya que con el mismo “se deja establecido como funciona el sistema y cuáles son las obligaciones de los vecinos que acceden, como en este caso, al Programa Mi Casa”.

 

“El derecho a una vivienda digna es constitucional pero también se debe acceder respetando los derechos de los otros” por eso, explicó Cresto, se están llevando adelante estas regularizaciones con familias que llevan más de diez, quince, o más años ocupando una tierra. A su vez, el intendente remarcó "no permitimos usurpaciones. Por eso, tenemos un registro en el Instituto de la Vivienda, y cada persona y su familia que usurpa queda registrado ahí y es información que queda disponible para los organismos provinciales y nacionales, siendo un antecedente negativo a la hora de acceder a cualquier beneficio vinculado a este tema", dijo.

 

"La prioridad", continuó Cresto, "la tienen aquellos que quieren hacer las cosas bien, pagando una cuota por mes como corresponde” lo que les permite llegar al Título de Propiedad y a la Escritura.

 

Por su parte la titular del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM), Marina Peñaloza, destacó los avances que se han alcanzado a través del Programa “Mi Casa”, que ha dado una solución a más de setecientas familias de distintos barrios de Concordia. “Este es un trabajo que lleva tiempo, diálogo y paciencia pero es importante que los vecinos entiendan que no son temas que se resuelven de un día para el otro pero que la premisa del intendente Cresto es la de regularizar todos los casos”, porque se trata de un beneficio directo para las familias, dijo la funcionaria.

 

Del acto formaron parte además la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta; el concejal Alberto Zadoyko y el equipo técnico del INVyTAM, entre otros.