Cresto: “Concordia contará con la obra de saneamiento más importante de su historia”

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho al senador provincial Ángel Giano y al titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) Alejandro Casañas, con quiénes dialogó sobre la reciente aprobación en la ​Legislatura Provincia del proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Concordia con destino a la planta de efluentes cloacales.

 

 

Al respecto el Presidente Municipal destacó en primer lugar el trabajo conjunto que vienen realizando con l​os legisladores provinciales y con CAFESG en lo que respecta a la elaboración de proyectos que benefician a la comunidad. “Para nosotros es muy importante recibir el proyecto de Ley aprobado en Senadores y Diputados, que declara de utilidad pública y expropiación 70 hectáreas que serán destinadas a la planta de efluentes cloacales”, terrenos ubicados en la zona conocida como La Charita, en inmediaciones de Yuquerí. 


“Se trata de una obra de 400 millones de pesos que se suma a otra que ya se está ejecutando como es la nueva Planta Potabilizadora de Agua” en la cual “la Legislatura también tuvo un rol importante porque​ en su momento​ necesitamos la expropiación de tierras en la zona del Naranjal de Pereda”​,​subrayó el intendente.
 

"​El trabajo en conjunto con los senadores y diputados ​provinciales de Concordia da como resultado estas acciones que ponen en marcha obras importantes para Concordia", resaltó Cresto. Y destacó el rol de CAFESG, organismo autorizado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) “para que genere no sólo el proyecto de Concordia sino también los de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José” añadiendo en lo que respecta a nuestra ciudad en particular se lleva adelante un trabajo conjunto con el equipo técnico de Obras Sanitarias Municipal.

El contar con esta planta de tratamiento, “nos posiciona ante la obra de saneamiento más importante en la historia de Concordia” añadiendo que ya se han iniciado conversaciones con el Gobierno Nacional 

​con el objetuvo de que la obra sea licitada en lo que resta del 2017 “por eso es importante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio” destacando en este sentido el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y del ministro de Planificación Luis Benedetto.


TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte el senador provincial Ángel Giano señaló que esto es el resultado “de un trabajo en equipo, articulado” que comenzó con la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante donde se declara la necesidad de expropiación y utilidad pública de esas tierras “y que luego el intendente Cresto llevó las carpetas con el proyecto que fue aprobado, tanto en el Senado como en Diputados “para contar con la normativa preparada y estas grandes obras, algunas ​que ​ya se ejecutan y otras ​que ​están en camino, se concreten”.

“​Para que las obras se ejecuten debe haber un proyecto, un trabajo en equipo, que es lo que se está haciendo en este primer año y medio de gestión. Nosotros estamos a disposición cada vez que necesiten nuestro acompañamiento para que los objetivos sean alcanzados”​,​​expresó Giano. 

 

​Mientras que ​Alejandro Casañas, presidente de CAFESG, ​coincidió en destacar que “lo más importante es que acá se desarrolla un trabajo en equipo” afirmando que el equipo técnico del organismo que él representa como así también los de la Municipalidad “han demostrado que están más que a la altura de las circunstancias y eso lo han reconocido desde el ENOHSA”.