Cresto: «La Escuela de Oficios seguirá creciendo y comenzará a replicarse en todo el país»

 

El presidente municipal destacó que en este primer mes de puesta en marcha del proyecto impulsado por el municipio y el Ejército Argentino, «nos encontramos con la grata sorpresa de que no ha habido deserciones» y que todos los jóvenes que inicialmente comenzaron los talleres continúan asistiendo.

 

Cresto no dudó en afirmar que «la Escuela de Oficios seguirá creciendo ya que muy pronto estaremos duplicando el ingreso de alumnos y le sumaremos la educación formal, que es el objetivo para el cual estamos trabajando junto a la Departamental de Escuelas», señaló. «No tengo dudas que ésta será una experiencia que comenzará a replicarse en todo el país», agregó.

 

El presidente municipal recordó que la Escuela de Oficios fue un proyecto que impulsó su padre, Juan Carlos Cresto, cuando fue intendente de la ciudad, y por diversos motivos no pudo concretarse. «Hoy es una realidad gracias a la decisión y el acompañamiento del Ejército Argentino, el Ministerio de Defensa de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Instituto Becario Provincial, que aporta una beca a cada alumno», destacó.

 

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 

Por su parte el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay, manifestó que «este era un anhelo que tenía el intendente Cresto desde el primer día de gestión y ver hoy que se les puede dar un acompañamiento a jóvenes que quizás no tenían la posibilidad de una formación, y que esto les permita ingresar al mercado laboral más capacitados, nos obliga a nosotros, desde nuestras responsabilidades, a redoblar el compromiso, para sostener este proyecto. Esto es inclusión, igualdad de oportunidades y de derechos», subrayó.

 

La concejala Julia Sáenz, integrante del equipo coordinador de la Escuela de Oficios, informó que se están llevando adelante reuniones con sectores empresariales de Concordia «para que esa salida laboral se concrete». Y refirió que muchas empresas manifestaron que en determinadas situaciones «les cuesta encontrar a jóvenes capacitados, por lo tanto consideramos que es importante que estas empresas acompañen este proyecto», siendo toda la comunidad de Concordia la que participa del proyecto.

El secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; el segundo Jefe del Regimiento Mayor Martín Cornejo y la directora de Educación de la Municipalidad Eugenia Sandri, acompañaron al intendente en la entrega de los elementos y en el diálogo que mantuvo con los jóvenes que se capacitan en un oficio, para tener más oportunidades laborales.