Correcto uso de Contenedores de Residuos

A diario, personal municipal detecta situaciones como las que ilustra la foto, en la que se ve claramente el mal uso de los contenedores, en este caso en Villa Zorraquín. La gestión del intendente Enrique Cresto dispuso renovar los contenedores por nuevos en chapa reforzada, que tienen más vida útil, siempre y cuando sean utilizados con propiedad.

 

Pero en muchos casos se detecta que son recargados con residuos que no les corresponde, como escombros o ramas voluminosas. Para este tipo de residuos se recuerda que hay que llamar al 105 (Mapa de los Servicios), mientras que los contenededores es para depósito de residuos domiciliarios. Es responsabilidad de toda la ciudadanía colaborar en mantener limpia la ciudad y cuidar los bienes públicos.

 

Desde la dirección operativa GIRSU dependiente de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA), recuerdan a los vecinos que los contenedores son para depósito de residuos domiciliarios. Mientras que no se pueden depositar materiales que dificulten o imposibilitan su recolección como ramas, restos de poda, escombros, neumáticos, restos voluminosos o chtararas.

 

Mientras que para solicitar el retiro de residuos voluminosos se debe llamar al 105. También a ese mismo número o al 0800-777-8783, se puede realizar denuncias por mal uso y destrucción de los contenedores.