CORONAVIRUS: EL OPERATIVO DE CONTROL EN EL ACCESO A CONCORDIA REFUERZA EL TRABAJO SANITARIO PREVENTIVO

Concordia lleva una semana con estrictos controles en el único ingreso a la ciudad, por la ruta A015, donde la Municipalidad y las fuerzas de seguridad provincial y nacionales trabajan en forma articulada ante la pandemia mundial de coronavirus COVID-19. El intendente Alfredo Francolini, quien supervisa permanentemente las tareas que se realizan en el lugar, destacó "el trabajo y el compromiso que cada uno de los que aquí están", y señaló que "aunque a algunos pueda molestarlos, es una medida que debemos mantener para preservar la salud de toda la población, inclusive de ellos".

"Por la salud de la población decidimos que haya un sólo ingreso y egreso a la ciudad, por la ruta A015. Es una decisión que tomamos con el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, con quien venimos trabajando juntos desde el primer momento y en comunicación permanente", expresó Francolini. "Estas decisiones y estas medidas pueden molestar a algunas personas, pero deben entender que este dispositivo es por la salud de toda la población, y también la de ellos", explicó el Presidente Municipal. "Nos permite llevar un control estricto de los concordienses que llegan de vacaciones, tomarles sus datos y verificar luego que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio".


"Estamos llevando adelante una fuerte acción para que se cumpla la Cuarentena, personal de Inspección General realiza un control permanente en los comercios, se ha intensificado la campaña de difusión, son distintas acciones que estamos realizando en el marco de las disposiciones del Gobierno Provincial y Nacional. Y es importante que cada concordiense cumpla con los Protocolos. La prevención es la principal medida, y cumplir con el distanciamiento social contribuye significativamente a disminuir la potencial propagación comunitaria del virus", indicó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gestión del municipio, Fernando Barboza, comentó que "el Intendente sumó un nuevo sistema digital para el relevamiento de los datos, que nos permite llevar una base de datos actualizada en tiempo real, con todos los datos de las personas. Esto contribuye al control sanitario posterior que se realiza. Es una nueva aplicación que se incorporó, para seguir implementando mejoras en este operativo".

TODOS TENEMOS QUE RESPETAR LA CUARENTENA

"Continuamos coordinando el trabajo para que cada fuerza de seguridad pueda brindar su servicio y optimizar el funcionamiento de este puesto de control", dijo por su parte el jefe de Prefectura Represa Salto Grande, Paulo Galarza, luego de finalizada la reunión con el Intendente de Concordia y también con el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, que se realizó en el mismo puesto de control de la ruta A015.

"Estamos haciendo que se cumpla el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación. Las personas que no están exentas de transitar y no pueden justificar porqué están transitando en la vía pública, son notificados formalmente y damos intervención al Juzgado Federal que abre una causa. Todos tenemos que respetar esta medida, quien no lo hace está exponiendo al resto de la sociedad", enfatizó el prefecto.

"El personal de Tránsito, y el personal municipal de las distintas áreas que trabaja acá, está abocado las 24 horas, es un puesto permanente que está desde hace varios días y va a continuar, por eso el intendente Alfredo Francolini realizó esta reunión para repasar el trabajo que se ha realizado y continuar mejorando el operativo de control", comentó por su parte Walter Baez, director de la Central de Tránsito.

Respecto al control que se realiza, Baez precisó que "en esta semana hemos retenido autos y motos de personas que no cumplían con la cuarentena y no tenían la declaración jurada que les permite transitar ya sea por trabajo o por alguna necesidad específica".

En el puesto sanitario ubicado frente a las Termas, personal de Salud realiza controles de temperatura a todas las personas, y participan la Policía de Entre Ríos, junto a Policía Federal, Prefectura y Gendarmería Nacional, quienes realizan los estrictos controles de documentación. Concejales de los distintos bloques y funcionarios municipales participan de los operativos.