Convocatoria extendida: programa inter cosecha Citrus - Arándano

​Ante la gran cantidad de solicitudes y consultas respecto al beneficio del Programa InterCosecha, para aquellas personas que fueron zafreros en el citrus o en el arándano, el intendente Enrique Cresto gestionó la extencón de la convocatoria, que finalizaba este miércoles. De esta manera, se mantiene abierta la misma hasta el día lunes 11 de diciembre.

Los trabajadores temporarios del sector citrícola y arandanero, en situación de desocupación, pueden realizar el trámite de adhesión a este beneficio en las oficinas de la Agencia de Empleo de la Secretaría de Economía de la Municipalidad, en calle Carriego 224 PB, este jueves 7 y el lunes 11 de diciembre en el horario de 8 a 12 horas, siendo estos los últimos días en que se recepcionarán solicitudes, dada la extensión de la convocatoria que se obtuvo.

​Los interesados deben presentarse con DNI, CUIL y recibos de sueldo. Se recuerda que los requisitos son: ser mayor de 18 años, residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia de Entre Ríos. A​demás​ ​deben registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos 12 meses de información disponible (10/2016  a 09/2017) remuneraciones mensuales superiores a dos mil trescientos pesos ($ 2.300.-) como trabajadores temporarios del sector arandanero y citricola por un mínimo de 3 meses y un máximo de 10.

​Los trabajadores que ingresen al Programa InterCosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de $2300, correspondiente a los meses de diciembre 2017 y enero 2018 (a efectivizarse en enero y febrero de 2018, respectivamente). Aquellos que efectúen reclamos, si corresponde, percibirán la ayuda en los meses de febrero y marzo 2018. Cabe señalar que este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.