Continúa la fumigación en distintos barrios de la ciudad

 

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia continúa con el cronograma de fumigación espacial en distintos barrios de la ciudad. En los últimos días se realizó en los barrios Islas Malvinas, Camba Paso y El Silencio. En los mismos se utilizan productos del tipo domisanitarios registrados y aprobados por el ANMAT y Salud de la Nación, aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó las tareas de limpieza y desmalezado de espacios públicos, contribuyendo al control de los espacios donde se reproducen los mosquitos. En este sentido es importante la colaboración de los vecinos desmalezando patios y jardines, evitando matar a los controladores naturales - biológicos, como lagartijas, aguaciles, sapos, etc. También descacharrizar y renovar periódicamente los bebederos de agua de las mascotas.

Todas estas acciones en conjunto son importantes para el control del mosquito aedes aegypti, vector del virus del dengue, entre otras enfermedades, como así también de otras especies de mosquitos.