Constitución, Nébel y Hostal: este fin de semana los niños siguen sonriendo

Debido a las lluvias que ocurrieron en algunos fines de semana de agosto, algunas de las actividades previstas tuvieron que ser reprogramadas y es así que este fin de semana continúan las celebraciones en distintos barrios de la ciudad que impulsa el Intendente Enrique Cresto, para la sonrisa de los más chicos. Además, el domingo se realizará una celebración especial en el Hostal del Río.

 

El sábado 8 de septiembre, desde las 14 horas, el Carro, la alegría y el show del Mes de Todos los Niños, visitará dos barrios. El Constitución, en la plaza "Juan Domingo Perón", y la placita del barrio 25 de Mayo en el Nébel. En ambos lugares habrá fiesta, mucha diversión y sorteos.

 

En tanto, el domingo 9, se realizará una jornada especial en el Hostal del Río. En esta ocasión, la impronta es que los niños puedan jugar aprendiendo. “Hostal del Rio y el Parque San Carlos están fuertemente vinculados a uno de los libros más leídos a nivel mundial, El Principito, por esa razón queremos dar a conocer a nuestros niños, la importancia que tiene ese espacio que hay que cuidar y querer muchísimo”, señaló Cesar Tissoco, subsecretario de Cultura de la Municipalidad. 

“En Hostal del Rio, el festejo tendrá otro formato”, distinto a los tradicionales festejos que se realizaron a lo largo del mes de agosto. “Será instructivo y participativo, donde el paisaje tendrá un lugar fundamental junto a la riqueza literaria del Principito”, subrayó Tisocco. 
 

“Nos estamos preparando para que los chicos puedan disfrutar y aprender del lugar, vamos a tener maquillaje artístico, sorteos, juegos de kermesse y un espacio dedicado al dibujo y al arte, entre otras cosas”, agregó por su parte Enrique Legarreta, integrante de la comisión organizadora.

Cesar “Crocante” Dobler, quien no solo es parte de la organización de los festejos sino que suma su participación artística para provocar la sonrisa de los más pequeños, señaló que “hace tiempo que venimos trabajando en esto y lo disfrutamos mucho, ver a los chicos contentos, nos llena por eso, esperamos a todos los chicos con sus familias en el barrio Nebel y en el Constitución el sábado a las 14hs, y el domingo nos vamos a encontrar todos en San Carlos”.

 

A lo largo de todo el mes de agosto hubo diversos festejos organizados por la gestión del Intendente Enrique Cresto, en los distintos barrios de la ciudad, en los CDI, en el ProMAR, con la premisa de que todos los chicos de la ciudad tengan instantes de alegría.