Concordia y Villa María: hermanadas por el desarrollo turístico

Los municipios de Concordia y Villa María (Córdoba) firmaron un convenio de hermanamiento y cooperación mutua en turismo, cultura y deporte. El acuerdo para potenciar las actividades turísticas de ambas ciudades, es el resultado de los acercamientos que se fueron gestando a partir de la Fiesta de Citricultura de Concordia y del Festival de Peñas cordobés. "Villa María ha crecido mucho en materia turística en los últimos años y este convenio nos permitirá implementar las acciones que ha ellos les resultaron satisfactorias, a la vez que promocionar en ambas ciudades los atractivos, las fiestas y los eventos que cada lugar tiene", señaló el intendente Enrique Cresto.

El presidente municipal de Concordia, junto al viceintendente Armando Gay y el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, realizaron la firma del convenio de cooperación mutua, en la mañana de este lunes, con el Presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bovo, quien llegó a nuestra ciudad en representación del Intendente Martín Gill, de la localidad cordobesa.

"El objetivo es replicar las experiencias positivas de ambas ciudades, tanto en un lado como en el otro", indicó Cresto. "La mejor forma para mejorar nuestras gestiones es ir imitando lo bueno de cada una", agregó el Intendente y destacó las políticas públicas que lleva adelante su par de Villa María, Martín Gill, "con quien nos une una relación de amistad" quedando el compromiso de un viaje a Córdoba para continuar fortaleciendo este trabajo conjunto que aquí se inicia.

De la firma del convenio participaron además el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Miguel Guitar, el Presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, el Subsecretario de Cultura, César Tisocco, y la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, María Isabel Mover. Además estuvieron presentes Noelia Macagno, de la Oficina de Turismo de Villa María, la Reina de la Fiesta Nacional de la Citricultura Agustina Blumhagen, la Reina del Festival de Peñas de Villa María Camila Segura, y Salena Ferrari, embajadora de la Asociación Citricultores de Concordia, entre otros.

"Articular con Concordia fortalece las expresiones culturales y turísticas"

Marcos Bovo, presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo (un ente mixto conformado entre el Estado municipal y el sector privado, similar al Emcontur) señaló que "estamos muy felices con esta oportunidad de trabajar articuladamente con la gestión del intendente Cresto que nos da la posibilidad de fortalecer las expresiones culturales, turísticas y deportivas de ambas ciudades", y remarcó que "potenciar significa que apostamos darle más desarrollo a la actividad turística en favor de nuestras comunidades, a partir de la excelente relación que mantienen los intendentes".

"Una idea excelente de los Intendentes Gill y Cresto"

Para la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, María Isabel Móver, se trata de una idea “excelente la que están trabajando los dos intendentes y a nosotros como gastronómicos y hoteleros, además de los cultural, nos interesa mucho la parte turística lo que como sector nos pone contentos porque esto da la posibilidad de llevar adelante un intercambio que genere mayor ocupación en la ciudad. Es bueno que lo público y privado articulen, como ocurre en Villa María y como sucede en Concordia porque esto permite un mayor crecimiento, algo que nuestro Intendente lo entiende y nos permite trabajar mejor”, afirmó.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay dijo que “esta es la forma en la que se debe trabajar y es la idea que viene desarrollando el intendente Cresto en su gestión por eso desde el Concejo Deliberante nos comprometemos a acompañar todo lo que sea necesario para la consolidación de esto que comienza hoy”.