Concordia: una ciudad llena de Carnaval y actividades culturales

En el último fin de semana largo antes del inicio del ciclo lectivo, Concordia ofrece una multiplicidad de eventos culturales para disfrutar en familia. Turistas, y también los concordienses, podrán disfrutar los paisajes naturales y paseos públicos, y en cada noche una propuesta artística diferente. Así, por iniciativa del Intendente Enrique Cresto, la ciudad se destaca por la variedad de propuestas y eventos artísticas donde la cultura vive. El Carnaval será el gran protagonista todo el fin de semana largo, culminando con el tradicional "entierro del Carnaval", el martes con un desfile popular y gratuito de mascaritas y disfraces.


El último fin de semana de febrero, la cartelera cultural de Concordia está cargada de actividades, muchas de ellas organizadas directamente por la Municipalidad y en muchas otras con el acompañamiento y apoyo del gobierno local. En la grilla se destacan las variadas expresiones del Carnaval. Que este viernes comenzaron en La Bianca con el último desfile barrial del Carnaval de los Pequeños Duendes.

Sábado: teatro, encuentro de tejedoras y carnaval

Desde las 10 de la mañana se realizará en Casa de Piedra de la Costanera, el Encuentro Nacional de Tejedoras, con talleres, capacitaciones, stands y exposición del arte del tejido. Participan cientos de tejedoras de todo el país, y se podrá visitar sábado y domingo en forma libre y gratuita.

A las 21.30 hs, el Grupo Teatro Taller pone en escena "Un Vodevil", bajo la dirección de Marcelo De Monte Becker. La obra, escrita por Fernando Belottini, está llevando adelante una temporada con gran repercusión de público, y también podrá verse el día domingo en el mismo horario. Ambas funciones, son en la Sala del Palacio Arruabarrena.

A las 10 de la noche, la manga del Corsódromo Atanasio Bonfiglio se abre para una noche que se anticipa como única. Con la transmisión en vivo de C5N para todo el país, el Carnaval de Concordia tendrá su gran noche. Durante el desfile se sortearán dos motos 0Km, entre el público asistente y los integrantes de las comparsas. Unisur, Imperio, Bella Samba, Rafaga y Emperatriz moverán el fin de semana en lo que será la antesala del cierre de los Carnavales 2017

Las entradas anticipadas se pueden comprar en www.concordiacarnaval.com.ar hasta las 12 horas del sábado, y por la tarde las boleterías del predio abrirán a las 18 horas.

Domingo: Pequeños Duendes en el Corsódromo

El domingo, el carnaval más popular llega al Corsódromo mayor. Las 11 comparsas infantiles de todos los barrios de la ciuda desfilarán en el escenario carnestolendo mayor, a partir de las 20 horas. Se invita a participar a toda la familia y a alentar el paso de los pequeños comparseros, y a llevar un útil escolar para donar que será recibido en el ingreso al predio.

Verano, Playa y Cultura en Casa de Piedra

El domingo el ciclo "Verano, Playa y Cultura", será el cierre del Encuentro Nacional de Tejedoras que se realiza en Casa de Piedra. Una noche especial que comenzará a las 20 horas, con la participación de destacados artistas locales y dedicada al folclore nacional. En ese marco, además, se realizará la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, lo que promete una noche única para disfrutar en la Costanera de la ciudad.

El mismo día, el Castillo San Carlos ofrece en dos horarios (21.30 y 22.30 hs) su especial recorrido nocturno para contarte el "Lado Oscuro del Castillo" con las legendarias leyendas de misterios que alberga el lugar.

El día domingo también, a partir de las 17 horas, la Murga Los Desorbitados del Puerto festejará su primer año de vida con talleres, juegos y espectáculos artísticos en la Estación de la Cultura (ex Estación Central), con entrada libre y gratuita.

Lunes y martes, feriado a puro Carnaval

El lunes será el último desfile del Carnaval de Concordia en el Corsódromo, a partir de las 22 horas. Es el cuarto desfile que en su momento tuvo que reprogramarse debido a las inclemencias del tiempo. De esta forma, la Batalla de las Pasiones cerrará su edición 2017 que marcó el crecimiento y despegue definitivo de la fiesta con mayor pasión, glamour y ritmo de la región.

El lunes en Plaza Urquiza se realizará el Tablado Popular de la Alegría, a partir de las 20 horas, con la presentación de agrupaciones murgueras, de camdombe, grupos folclóricos latinoamericanos y otras expresiones artísticas, con acceso libre y gratuito.

Y el martes, todo el Carnaval de Concordia realiza el "entierro del Carnaval" antes del miércoles de cenizas, como lo señala la tradición popular. Desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo a partir de las 20 horas se realizará un Desfile de mascaritas, disfraces, agrupaciones carnestolendas y comparsas. Se invita a todos los que quieran participar a ir con su disfraz y ser parte de esta fiesta popular.