Concordia: Una ciudad con vocación deportiva

 

La Plaza 25 de Mayo fue epicentro del encuentro de clubes, instituciones y deportistas que promovió la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, por tercer año consecutivo, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril. El pasado sábado, cientos de niños, jóvenes y adultos brindaron demostraciones de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad, desde hockey sobre patines hasta voley, pasando por fútbol, rugby, newcom, patín artístico, básquet, boxeo, judo, entre muchas otras actividades.

 

"Este es un evento deportivo en el cual desde la Municipalidad de Concordia le brinda a las distintas instituciones la posibilidad de que muestren en un punto clave de la ciudad, como lo es la Plaza 25 de Mayo, las distintas actividades que realizan a lo largo del año, que brinden información, dónde están ubicados, cuáles son sus horarios, las competencias de las que participan, los logros que han obtenido, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física", explicó el Secretario de Deportes del gobierno local Marcelo Cresto. "Es la tercera vez que realizamos este evento y cada vez son más las instituciones que se suman, esto demuestra el crecimiento del trabajo articulado y en equipo que tenemos desde la Secretaría de Deportes con cada uno de los clubes e instituciones de la ciudad, que le brindan a tantos chicos la posibilidad de realizar alguna actividad física", valoró.

 

Junto al Intendente Enrique Cresto, recorrieron los distintos stands y presenciaron las exhibiciones, felicitando a cada uno de los profesores, directivos y colaboradores por el trabajo silencioso que realizan cada día en algo tan importante como inculcar el deporte. "Como decía Marcelo Cresto, es importante mostrar en el centro de la ciudad lo que se realiza", reiteró el presidente municipal. "Y esto confirma que Concordia es una ciudad con una gran vocación deportiva, que tiene una planificación deportiva con todas las áreas", resaltó.

 

En este sentido, el Intendente Enrique Cresto subrayó que "el deporte no solamente está vinculado a lo recreativo, sino también a lo turístico, y sobre todo a lo educativo y a lo inclusivo, y nuestro objetivo es que todos los chicos tengan la posibilidad de practicar algún deporte", concluyó.