Concordia se prepara para las vacaciones de invierno

De cara al receso escolar de invierno, son múltiples las opciones que Concordia ofrecerá a vecinos y turistas para disfrutar la ciudad. A lo largo de tres semanas (las dos que corresponden a las vacaciones de invierno en Entre Ríos, más una tercer semana correspondiente a las vacaciones en otras provincias, como Buenos Aires), en distintos espacios y lugares, habrá diversos espectáculos artísticos para los más chicos y toda la familia.

 

El municipio continúa con el intenso trabajo de recuperación y puesta a punto de la Costanera, zona que fuera afectada por la creciente y que es un paseo de cada fin de semana. Una vez que este espacio esté en óptimas condiciones, es previsible que se realicen allí actividades para toda la familia. 

 

Otro de los atractivos turísticos de Concordia es el Castillo San Carlos, que en las vacaciones de invierno volverá a abrir de noche para mostrar su "Lado Oscuro", un recorrido guiado por las historias de terror, mitos y leyendas que envuelven a la construcción palaciega. Y para quienes visiten el Parque San Carlos durante el día, además de las tradicionales visitas guiadas al Castillo, se podrá disfrutar del Circuito Cultural, que incluye conocer la historia del Monumento al Éxodo y del Jardín Botánico, entre otros lugares del Parque, que es una belleza natural única en la región.

 

 

A esto vale agregar que el Jardín Botánico Municipal, espacio puesto en valor, se puede disfrutar todos los días, siendo un lugar ideal para compartir una tarde en familia, rodeado de la vegetación autóctona de la zona.

 

El fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de julio llega al Centro de Convenciones "Expo Vacaciones", con juegos, kermess, espectáculos infantiles, Patio Gastronómico, y feria de artesanías, emprendedores y comercios locales. Con entrada libre y gratuita.

 

El domingo 16 de julio a las 15 horas, se realizará la "Kermesse de la Casa del Bicentenario", en el predio del ex-Víctor Oppel (Barrio Sarmiento). Habrá juegos, sorteos, chocolate, shows con artistas invitados y sorpresas, para pasar una tarde en familia.

 

Cabe señalar además que desde este lunes, Fundación Conased recorrerá distintos barrios de la ciudad llevando su tradicional "Cine en Vacaciones", que permite a muchos chicos disfrutar de películas como en el cine.

 

 

Y desde este domingo 9 de julio hasta el domingo 23, se realizará el ciclo "VanCanciones de Invierno", en Pueblo Viejo. Con auspicio de la Municipalidad de Concordia, el Espacio Cultural de calle Alem 230 ofrecerá obras de teatro, recitales de música infantil, tallres de juegos y otras diversiones, que recrearán los grupos El Histrión, Los Tinguiritas, Piedra Papel Tijera (de Córdoba), Compañía Teastral (de Paraná), entre otros.

 

También desde el lunes 10 de julio y durante todos los días de las vacaciones, en el Espacio Cultural Arandú en Plaza Sol, habrá talleres de dibujo y pintura, creación de juguetes con material reciclado, feria de artesanos, y el sábado 15 una Muestra de Arte Textil.

 

Estas son sólo algunas de las opciones que durante las vacaciones de invierno se ofrecen en la ciudad, para que los concordienses puedan disfrutar de este período de mayor tiempo libre para los chicos, y opciones que también son un atractivo para los turistas que visitan la ciudad.