Concordia se prepara para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco de los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes que ha promovido el intendente Enrique Cresto, la ciudad se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Como es tradicional, el miércoles 24 se realizará la Gala de Honor en el Teatro Odeón, con entrada libre y gratuita, mientras que el propio día jueves 25 de mayo se realizarán los actos centrales en la plaza principal de la ciudad y se celebrará el Solemne Te Déum en la Catedral.

 

Este año, la función de la Gala de Honor de la Revolución de Mayo en el Teatro Odeón estará enmarcada en la celebración del Bicentenario del Cruce de los Andes, gesta que comandó el General San Martín. En la oportunidad, se podrá disfrutar un espectáculo artístico de categoría que sorprenderá. Se destaca la participación de la Banda del Regimiento, que ofrecerá un repertorio especial para una noche especial.
 

Además, y en el marco de la conmemoración de la historia de nuestro país, se realizará un Concierto Homenaje a los 50 años de trayectoria del grupo Los Linces. El conjunto musical nacido en Concordia que debutó un 24 de mayo de 1965 y tuvo trascendencia a nivel internacional, ofrecerá una cuidada presentación que recorrerá, a través de la música, los últimos cincuenta años de historia. Participarán del Concierto Homenaje, los distintos artistas que le han dado vida al afamado grupo musical.
 

Al otro día, el jueves 25 de mayo, se realizará en la Plaza 25 de Mayo el acto central a partir de las 9 horas, con la participación de autoridades municipales, provinciales, educativas y de las fuerzas de seguridad. A las 9.30 hs, al finalizar el acto en la plaza, se celebrará el Solemne Te Déum en la Catedral San Antonio de Padua de Concordia.