Concordia se prepara para celebrar la décima edición de la Feria del Libro

Del sábado 28 al martes 31 de octubre se realizará este año una nueva edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región "Concordia Lee", organizada por Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia. La sede será nuevamente el Centro de Convenciones, donde habrá stands de librerías y editoriales, talleres literarios y espectáculos artísticos, y se presentarán libros con la presencia de destacados escritores, entre otras actividades, todas con entrada libre y gratuita.

 

A diferencia de otros años, esta vez la Feria del Libro comenzará un día sábado. El lunes 30 y martes 31 de octubre se concentrarán las diferentes propuestas educativas para escuelas primarias y secundarias, que se pueden consultar en el sitio web de la organización www.fundacion-magister.org.ar o en la Biblioteca Pedagógica de la Dirección Departamental de Escuelas, donde se realizan las inscripciones previas.

 

En la oportunidad, y para conmemorar los diez años continuados de realización de este evento cultural que se ha consolidado como el más importante del mundo de la literatura a nivel regional, visitarán la Feria más de 30 invitados especiales. Sólo por mencionar algunos de ellos, vale señalar que la narradora oral Ana Padovani presentará su espectáculo "Horacio Quiroga. Selva, ficción y tragedia"; la cuentista Heber Uhart, premio Iberoamericano de Narrativa, presentará sus últimos libros "De aquí para allá" y "Animales"; y el novelista Antonio Santa Ana, editor especializado en literatura juvenil, charlará sobre su novela "Los ojos del perro siberiano". También el reconocido ciclo de lecturas "Carne Argentina", dirigido por Selva Almada, Julián López y Alejandra Zina, estará presente en la Feria del Libro.

 

"Es importante fortalecer todas las acciones culturales, generando las posibilidades de que todo el pueblo tenga acceso", expresó el intendente Enrique Cresto sobre la Feria del Libro. Y tras felicitar a sus impulsores por estos diez años de trayectoria, afirmó que "esta actividad acerca a los niños y a los jóvenes a la lectura, lo que representa generar más oportunidades y trabajar por un futuro mejor".

 

La Feria del Libro cuenta con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, además de Fundación Flechabus, Banco Hipotecario, CTM y el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo).