Concordia - Salto: Crecer a partir de la integración

 

Las Intendencias de Concordia y Salto (ROU) se reunieron con las autoridades de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) para avanzar en los tres grandes proyectos que consolidarán la integración y el desarrollo de la región: el aeropuerto internacional de cargas en el lado argentino, el puerto en el lado uruguayo y el Puente Vecinal entre las dos ciudades.

 

El intendente de Concordia Enrique Cresto junto al Secretario General de la Intendencia de Salto (ROU), Fabián Bocchia, en representación del Intendente Andrés Lima, se reunieron con los presidentes de CARU, Capitán de Navío (R) Gastón Silbermann (Delegación Uruguaya) y Dr. Héctor Mauro Vazón (Delegación Argentina), con quienes analizaron el proceso que se viene llevando a cabo para lograr concretar estos proyectos de suma importancia para ambas ciudades.

 

"Es una reunión solicitada por ambos intendentes, tanto Andrés Lima como Enrique Cresto, y hoy tras el Plenario (de CARU) los recibimos", informó al finalizar el encuentro el Delegado argentino ante el organismo, Arq. Eduardo Caminal, quien participó de la reunión. A lo que el Secretario General de la Intendencia de Salto, señaló que "si hay un organismo que nos une es la CARU, por eso es importante poder mostrarle lo que se ha hecho y en qué pasos estamos".

 

"Nos une el turismo, la producción, la solidaridad y el futuro"

 

A Concordia y Salto "nos une no sólo el turismo, nos une la producción, hay carreras universitarias en conjunto, y también la solidaridad", aseguró Bochia. "Nosotros no olvidamos el gesto solidario muy grande que Concordia tuvo durante la inundación de fines del 2015", recordó el funcionario salteño. "Tenemos muchas actividades en conjunto entre las dos intendencias, pero además hay una integración real entre los dos pueblos, hay familias conformadas por ciudadanos de ambos márgenes del río Uruguay", dijo Bochia, por lo que resaltó que estos proyectos vienen a consolidar un proceso de integración que en los hechos ya existe.

 

Integración y participación ciudadana

 

De la reunión participó también la Coordinadora de Gabinete del municipio de Concordia, María de los Ángeles Petit, y el conjunto de los integrantes del directorio del organismo binacional. En el mes de septiembre se presentará ante los organismos nacionales, para que sean elevados a los organismos internacionales, los estudios y anteproyectos que se vienen elaborando y los informes respecto a los distintos pasos dados, de los que han sido parte el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, funcionarios nacionales del Ministerio del Interior y representantes de diversas organizaciones intermedias, como el Rotary Club, entre otras.

 

"El trabajo que están haciendo los dos intendentes, del que CARU está participando, es conseguir las voluntades para que este proyecto se pueda plasmar", observó Caminal. "Es importante hacer partícipe a la comunidad, y del lado argentino se que se está haciendo", valoró. "Los proyectos hay que llevarlos adelante si son beneficiosos para la comunidad, por eso es importante la participación ciudadana", resaltó. Los dos municipios, recalcó el Secretario General de la Intendencia de Salto, "estamos unidos pensando en crecer a partir de la integración".