Concordia recibe a la provincia en la "I Jornada de Regularizacion Dominial"

Con la participación de más de 30 municipios de Entre Ríos, se realizará este jueves en Concordia la 1° Jornada Provincial de Regularización Domininal. En el encuentro, se abordarán diferentes temas como Expropiación, Prescripción Administrativa, normas y Programas de Regularización Dominial, políticas nacionales, provinciales y locales, entre otros aspectos.
 
En el mes de junio se realizó también en Concordia el 1° Encuentro “El Congreso en tu Municipio”, en el que Diputados Nacionales, funcionarios nacionales y presidentes municipales abordaron esta problemática y el proyecto existente en la Legislatura Nacional. El impulso que el Intendente Enrique Cresto le dio a programas municipales de regularización dominial como "Mi Casa" que ya ha beneficiado a más de 800 familias, y a la creación del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), le dan un marco especial a estas jornadas de trabajo donde el objetivo central es avanzar en la instrumentación de políticas que restituyan uno de los derechos fundamentales, como es el de la vivienda propia, lo que a su vez permite dar un marco organizativo de los barrios y en la puesta en marcha de obras y programas de infraestructura.
 
Del encuentro a realizarse este jueves en el Centro de Convenciones, y cuya apertura será a las 9 de la mañana, participarán intendentes y funcionarios municipales de áreas como vivienda, tierras, catastro, hábitat, entre otras. Entre los expositores de la Jornada se encuentran el  Lic. Franco Boggiatto Director de Regularización Dominial, de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Humano (Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación), el Esc. Alejandro Santana (Escribano Mayor de Gobierno de Entre Ríos), Dn. Carlos Duhalde (Director de Catastro de Entre Ríos) y la Dra. Cristina Burruchaga (Asesora Legal del Registro de la Propiedad Inmueble y Notariado).