Concordia participa del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit, participó en esta semana del Congreso realizado en la ciudad de Manizales, Colombia, que reune a especialistas en gestión pública de toda Iberoamerica. El tema central fueron las políticas públicas municipales impulsadas para cumplir con los objetivos de las Naciones Unidas para el año 2030.

Becada por la organización para que diserte sobre las experiencias de politicas públicas en género y participación que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, la Dra. María de los Ángeles Petit participó del encuentro junto a funcionarios, especialistas, investigadores y técnicos de todo Iberoamérica. El Congreso fue presidido por el Gobernador de San Juan Sergio Uñac y participaron además legisladores nacionales de Entre Ríos, que integran la Comisión de Asuntos Municpales de la Nación, como el Diputado por Cambiemos, Marcelo Monfort (oriundo de Villa Elisa, Colón).

"El encuentro fue sumamente positivo, porque la participacion y las politicas publicas son debatidas y analizadas por expertos de 23 paises, que nos ayudan a seguir trabajando", expresó la Coordinadora de Gabinete de Concordia. "Gobernar una intendencia no es sólo ocuparse de los problemas de todos los dias y brindar respuestas, sino además planificar para el futuro", observó la funcionaria. Y ese fue uno de los principales ejes del encuentro, agregó Petit, quien es miembro de la ONG Unión Iberoamericana, entidad organizadora del evento junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Federación Colombiana de Municipios, entre otras instituciones.