Concordia entregó luminarias a las Intendencias y Juntas de Gobierno del Departamento

En el marco del programa Concordia Ciudad LED que se lleva adelante, la Municipalidad de Concordia hizo entrega a los Municipios y Juntas de Gobierno del Departamento, de las luminarias de sodio que fueron reemplazadas por la nueva tecnología. Luego de acceder a programas nacionales y provinciales y en gestiones realizadas ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se obtuvo este beneficio para "los municipios más chicos del Departamento, en el marco de una política de integración y crecimiento en conjunto, que lleva adelante el intendente Cresto desde el Consorcio InterMunicipal", se destacó durante la entrega de los artefactos.

La figura del Consorcio InterMunicipal, prevista en la constitución de Entre Ríos y que Concordia lidera siendo la primera y hasta el momento única experiencia en la provincia, continúa generando beneficios para todos sus integrantes. "Muchas veces sucede que los municipios más chicos no pueden acceder a determinados programas nacionales, por que no reúnen la cantidad de habitantes necesarios, o porque les resulta más difícila acceder a determinados trámites. El rol del Consorcio es fortalecer la unión entre todos los habitantes del Departamento Concordia y que aquellos programas que parecían más lejanos, lleguen a todos", señaló este viernes el viceintendente Armando Gay, a cargo del Ejecutivo local debido a la misión comercial en Alemania de la que participa el Intendente Cresto junto al Gobernador Gustavo Bordet.

En el Centro de Convenciones se realizó la reunión de trabajo en la que la Municipalidad de Concordia entregó 50 luminarias de alumbrado público a cada municipio y 20 a cada Junta de Gobierno que integran el Consorcio InterMunicipal: Puerto Yerúa, Colonia Ayuí, La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Redomón, Estación Yerúa, Estación Yuquerí, Clodomiro Ledesma.

"Se trata de un convenio que firmaron en el mes de julio del año pasado los Intendentes y los Presidentes de Juntas de Gobierno con la Municipalidad de Concordia, cuando el Intendente Cresto gestionó ante la Secretaría de Energía de la Nación un programa para la colocación de 5 mil luminarias LED en toda la ciudad", recordó la asesora del Ejecutivo local María de los Ängeles Petit. "Se ha hecho el recambio de cientos de luminarias, en distintos espacios públicos y calles de nuestra ciudad. Lo que significa además de una mejor iluminación un ahorro en el consumo energético del alumbrado público, que es una de las prioridades en las que el Intendente Cresto está trabajando", subrayó.

Es así, que este recambio de luminarias en Concordia más un convenio específico firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, permite "cambiar, renovar o instalar nueva luminaria pública a cada Intendente y Presidente de Junta de Gobierno en sus localidades", resaltó Petit.

"Es una ayuda mutua", señaló Gay. "Debemos continuar avanzando y construyendo a partir de lo construido, articulando políticas porque entre todos vamos a dar la fortaleza para que el Departamento siga creciendo. Vemos que cada día vamos avanzando, porque este espacio tiene una gran potencialidad ", valoró el viceintendente y agregó que "el compromiso desde el Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante local va a estar para colaborar entre todos y viceversa, porque bregamos para que el departamento Concordia tenga cada vez más importancia e incidencia en la provincia de Entre Ríos", concluyó.

Acompañaron el acto de entrega de los artefactos lumínicos a las Intendecias y Juntas de Gobierno del Departamento, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, y el Director de Electrotécnia Andrés Villalba.