Concordia celebra el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

Durante el miércoles 24 y el jueves 25, Concordia conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los festejos comenzarán por la tarde de este miércoles en la Peatonal del Bicentenario y luego se trasladarán al Teatro Odeón donde se realizará la tradicional Gala de Honor. El miércoles, en tanto, los actos centrales se realizarán en la plaza principal de la ciudad. La celebración del Solemne Te Deum se realizará en la Catedral a las 9.30 hs.

 

 

Peatonal Celeste y Blanca

 

A partir de las 15.30 hs la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal) se vestirá de celeste y blanco. En una actividad organizada por la Coordinación de Eventos Culturales del municipio, los Talleres Barriales expondrán sus trabajos, y habrá espectáculos musical y de danza. A su vez, se repartirán escarapelas para que todos los concordienses lleven los colores patrios en su corazón.

 

​​

Gala de Honor en el Odeón

 

A las 21.30 hs se habilitará la sala del Teatro Odeón para la función de la tradicional Gala de Honor. En esta oportunidad, la celebración de la fecha patria se realizará en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, por lo que la gesta sanmartiniana estará presente de diversas formas. La poesía de Olegaria Víctor Andrade, el baile del Ballet Municipal de Folclore "Renovando Sueños" y del Ballet Municipal de Tango "Firuletes del Plata", amenizarán la velada.

 

Habrá durante la noche un momento especial. Uniendo historia y presente, se realizará un Concierto Homenaje a "Los Linces", mítico grupo musical de Concordia que trascendió las fronteras del país. A más de 50 años del debut del conjunto musical (que subió a un escenario por primera vez el 24 de mayo de 1965), muchos de los integrantes que le han dado vida al grupo y a tantos éxitos de la música popular subirán al escenario en una noche especial y para la emoción.

 

La 

Banda Militar del Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues"

​, con un renovado repertorio, cerrará una velada especial​. Interpretará canciones que seguramente sorprenderán a muchos espectadores, de la forma que exquisitamente lo realizan, y a medianoche en punto entonarán el Himno Nacional Argentino. La función de la Gala de Honor será transmitida en vivo y en directo por el canal de cable local, para que pueda ser disfrutada por todos los concordienses.

 

​Actos del 25 de Mayo

 

Luego, el propio jueves 25 de mayo, a las 9 horas de la mañana se realizará el Acto Central en la Plaza 25 de Mayo, con la participación del presidente municipal Enrique Tomás Cresto, funcionarios locales y provinciales, y representantes de las fuerzas de seguridad. Y a continuación, a las 9.30 hs se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua, a la que asistirán las autoridades municipales.