CONCORDIA AVANZA EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

 

En el barrio El Arenal se construyen 25 viviendas destinadas a familias de la zona. El proyecto se lleva adelante con fondos nacionales, a través del Consorcio de Gestión de Viviendas de Concordia. El intendente Enrique Cresto recorrió el barrio en construcción junto a vecinos y obreros. Lo acompañaron la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda Marina Peñaloza y la concejal Magdalena Reta de Urquiza, quienes integran el directorio del consorcio.

 

Cresto destacó los avances en el predio y valoró la modalidad de trabajo articulado entre el Estado y las cooperativas que ejecutan las obras. “Es importante que pongamos todo el esfuerzo en construir viviendas y ayudar a tantas familias que desde hace mucho tiempo esperan la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia. Todavía queda mucho por hacer, pero de a poco estamos avanzando. Estas viviendas son un ejemplo de compromiso y trabajo en equipo para resolver los problemas de la gente”, remarcó el Intendente.

Oportunidades

“Esta es la función del Estado. Equilibrar y generar oportunidades. Las familias que van a acceder a estas viviendas vivían en condiciones de vulnerabilidad social y ahora pueden proyectar una vida diferente. Construir viviendas es generar trabajo y mejores condiciones de vida, por eso desde la Municipalidad tomamos este tema como una de nuestras prioridades y con el Instituto de Viviendas, en conjunto con Nación y Provincia, estamos impulsando diferentes iniciativas que tienen como finalidad principal disminuir el déficit habitacional que presenta Concordia”, argumentó Cresto.

En el mismo sentido, la concejal Reta de Urquiza resaltó la importancia de “este tipo de políticas conjuntas que vienen a combatir las desigualdades sociales. Las obras de infraestructura, el acceso a una vivienda digna, la salud y la educación mejoran la calidad de vida de las personas y construyen futuro”, afirmó la edil de Cambiemos.

Terminar con las irregularidades y las usurpaciones

Por su parte, Peñaloza precisó que “se están construyendo 25 viviendas en el barrio El Arenal y 45 en el José Hernández, a través del Consorcio y las cooperativas”. Para la titular del Instituto de Viviendas es importante el desarrollo de políticas integrales que contemplen la regularización de los terrenos, la disponibilidad de espacios donde construir nuevos barrios y la lucha contra las usurpaciones.

“El Intendente marcó lineamientos de trabajo muy precisos cuando comenzamos a trabajar con estos temas en el Instituto. No vamos a permitir ni tolerar las usurpaciones, vamos a generar recursos para comprar más tierras, vamos a establecer las condiciones para que la gente pueda regularizar su situación dominial y pagar según sus posibilidades las viviendas y tierras. Hoy estamos avanzando en el cumplimiento de estos objetivos y creemos que es una transformación en proceso que va a empezar a notarse”, indicó la funcionaria.

Vivir mejor

Violeta Vidal es una madre de familia que vio nacer y crecer el proyecto del nuevo barrio. “Estoy muy agradecida porque después de luchar tanto estamos llegando al final feliz. Es un barrio de gente humilde pero trabajadores, de familias con chicos. Nosotros queremos vivir mejor y que nuestros hijos conozcan lo que es una linda casa y una mejor vida. Por eso estamos contentos cuando vemos que cada vez falta menos para que se completen las casas”, concluyó la vecina.