Concientización sobre el cuidado de los espacios públicos en la Costanera de Concordia

La Costanera de Concordia se ha transformado en el lugar elegido por la mayoría de los concordienses y turistas, en cualquier estación del año y en ese sentido desde la gestión del intendente Enrique Cresto se viene trabajando fuertemente para que esto así suceda. Pensando en el verano, mientras se desarrollan las Vacaciones de Invierno, se está trabajando en una serie de proyectos y uno de ellos tiene que ver con la generación de conciencia sobre el cuidado del lugar.

 

Al respecto el director del Ente de Gestión Costanera señaló que desde que el intendente Cresto los convocó a trabajar “comenzamos a desarrollar diversas acciones para que el lugar sea disfrutado y elegido durante todo el año, más allá de que el fuerte es el verano” añadiendo que fue importante la decisión de “extender” el uso del espacio ya que se logró que la gente utilice la misma desde el Arroyo Manzores hasta el extremo sur, donde se encuentra el conocido “Lavadero de Jaulas”.

 

“Todavía falta mucho por hacer y desarrollar. Tenemos desafíos por delante porque nuestra idea  es que se aproveche todo el espacio público y un ejemplo fue en el verano lo de Terrazas de la Costa,  que era un lugar que la gente por ahí desconocía y los empezó a descubrir a partir de los con los food trucks y los distintos eventos que se realizaron”.

 

DE TODOS Y ENTRE TODOS

 

Al ser una zona abierta, por más que sean los menos, siempre aparecen aquellos que no hacen un uso correcto por ello es que se va a estar trabajando en campañas de concientización para que los malos hábitos sean erradicados de la Costanera porque al fin y al cabo, es de todos y la cuidamos entre todos.

 

“Vamos a hacer campañas mensuales de concientización y de uso del espacio público. Desde el Ente de Gestión Costanera lo vamos a reglamentar para que entre todos la cuidemos porque nos pasa que cuando queremos avanzar en algunas cosas, tenemos que volver a empezar en otras que nos quitan tiempo e inversión” subrayó Álvarez, quien dejó en claro que el comportamiento en general de la comunidad es muy bueno.

 

PLAN, SKATE PARK Y MÁS NOVEDADES

 

Siguiendo en la línea de los proyectos a trabajar en adelante, Álvarez adelantó que en días más se estará presentando el Plan Costanera, que tiene como objetivo establecer el uso del espacio por parte de la comunidad que se acerca a este lugar en cualquier estación del año.

 

También el director del Ente de Gestión Costanera señaló que están en la etapa final los trabajos de puesta en valor del Skate Park, “un sitio que es utilizado y sobre todo, disfrutado por muchos jóvenes de nuestra ciudad que practican skate y BMX”.

 

A esto Álvarez le sumó lo que será en poco tiempo “el Paseo Histórico de la Costanera, que esperamos tenerlo terminado para el mes de octubre junto a un Mapa Interactivo. Forman parte de una serie de ideas y medidas, apoyadas por el intendente Cresto y que las iremos dando a conocer a la gente a medida que se vayan concretando” concluyó.