Comisión de Evaluación Social de Proyectos: Tiene fecha la primer reunión entre vecinos y técnicos

 

Avanza el proceso de conformación de la comisión de trabajo conjunto que impulsa el intendente Enrique Cresto para generar un ámbito de participación y debate donde vecinos, técnicos y funcionarios evalúen los proyectos destinados a proteger a los barrios de la zona este perjudicados contra las inundaciones, cada vez más intensas y frecuentes.

 

En los barrios Puerto, Sargento Cabrera y Vélez Sarsfield ya comenzaron las reuniones donde se designarán a los representantes vecinales en la comisión. En tanto que los vecinos del barrio Nébel y los comerciantes de la Costanera mantienen contactos con funcionarios locales para acordar su forma de participación en este proceso. Al mismo tiempo, en el ámbito del municipio local continúan los encuentros entre funcionarios locales y provinciales y los especialistas técnicos y académicos que coordinan la elaboración de los proyectos a presentar.

 

Precisamente, el decreto firmado por Cresto que establece la creación de la “Comisión de estudio, formulación y evaluación social de proyectos destinados a la protección contra las inundaciones” prevé y promueve el desarrollo de un proceso participativo donde las propuestas técnicas se articulen con las necesidades y expectativas de los habitantes de las zonas más afectadas por las crecientes.

 

“El decreto especifica que cada barrio deberá elegir a cinco representantes para que formen parte de la comisión. Nosotros estuvimos hablando con la gente en los barrios y con los técnicos y se resolvió que la primer reunión de la comisión será el 6 de julio”, adelantó la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit.

 

“Es importante que desde cada barrio se notifique al municipio cuando hayan designado a sus representantes, mediante la forma que cada barrio lo considere más conveniente. Para hacerlo no tienen más que acercarnos el listado con los nombres y datos personales de los vecinos designados a las oficinas de la Coordinación de Gabinete en la Municipalidad de Concordia. El plazo vence el 30 de junio. Nosotros nos vamos a poner en contacto con esos vecinos para informarles de todos los pasos a seguir y la metodología de trabajo que emplearemos para organizar la dinámica de funcionamiento de la comisión”, detalló la funcionaria.