Comisión de Evaluación Social de Proyectos

Ante la convocatoria realizada por el intendente Enrique Cresto, técnicos y especialistas junto a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, concejales, y los propios vecinos de los barrios afectados por la creciente, comenzaron a analizar las propuestas de Defensa Central ante las inundaciones. "Los gobiernos municipal, provincial y nacional estamos impulsando y apoyando esta obra necesaria para la ciudad. Pero es con la participación y consenso de los vecinos que sufren las inundaciones, con quienes tenemos que definir cuál es la mejor propuesta que beneficie a toda la ciudad", expresó el intendente Cresto.

"Esta es una obra necesaria e imprescindible, pero debe surgir del consenso de toda la ciudad. Primero de los propios vecinos afectados por cada creciente del río Uruguay, pero también de cada vecino porque estamos debatiendo cómo nos relacionamos con el río, cómo convivimos con la naturaleza y cómo aprovechamos las riquezas naturales que tiene esta ciudad", dijo el intendente al finalizar la reunión de trabajo. "Ahora los vecinos van a llevar las distintas propuestas a cada barrio, y nos volvemos a juntar para continuar elaborando la mejor propuesta, que tiene que surgir de conjugar el conocimiento técnico de los ingenieros y los especialistas y el conocimiento de cada vecino que sabe y sufre cada inundación", resaltó Cresto.

De la reunión realizada en el Centro Cívico, participaron delegados de los vecinos de los históricos barrios de Concordia afectados por las inundaciones, junto a los técnicos de la empresa que se encuentra realizando las obras de extensión de la Defensa Sur, quienes deben entregar anteproyectos de Defensa Central para la zona de la Costanera y los barrios circundantes. Junto al Delegado de CARU Eduardo Caminal, representantes de CAFESG, el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui y los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Esteban Benítez (Cambiemos), Carola Laner (Frente Renovador).

Además, estuvieron presentes analizando las propuestas junto a los vecinos, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, enre otros funcionarios municipales.

  • Descargar Plan de Acción durante Emergencia (PADE), Sistema de alerta temprana (SAT) y Propuesta preliminar de defensa del sector costanera - centro de Concordia.