Comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo

La Municipalidad de Concordia comenzó en el mes de febrero a dictarse los cursos de Introducción al Trabajo (CIT), obligatorios para todos los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependendiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Coordinados por la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Hacienda del municipio, participan más de 150 jóvenes concordienses.
 

A través de estos cursos, se busca reflexionar acerca de las aspiraciones educativas y laborales de los jóvenes, fortalecer sus competencias comunicacionales, que conozcan los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, que adquieran nociones elementales sobre condiciones de trabajo decente, a su vez que se inicia o profundiza, según cada caso, la alfabetización digital. Y se identifican las ofertas formativas disponibles, en capacitación laboral y educación formal.

En 5 grupos de los que participan más de 150 jóvenes de distintos barrios, se dictan talleres a cargo de la Fundación Nuevas Generaciones. Los mismos se llevan a cabo en la sede de Cáritas (Carriego 176), en Parroquia Itatí (Moulins y Perú), y en el Barrio San Miguel (en calle 2 de Abril y Mendiburu). Desde la oficina municipal indicaron que "estamos organizando 3 talleres más que comenzarán a partir del mes de marzo, a cargo de personal técnico del área". Cabe señalar además que de las actividades pueden participar también los jóvenes beneficiarios del programa PROGRESAR que estén realizando terminalidad educativa, y es compatible con la Asignación Universal (AAUU).

"El Presidente Municipal Enrique Cresto definió como una de sus prioridades en sus políticas públicas la inclusión de los jóvenes de 18 a 24 años en estos programas para así poder brindarles la posibilidad de poder acceder a todas las prestaciones que se brindan desde el Estado, y apoyarlos en la búsqueda de mayores oportunidades en el mercado laboral", indicó Griselda Jachú, Directora de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral del municipio.