Comenzó la XXV Fiesta Provincial de los Inmigrantes

Durante este fin de semana Concordia vive una de las fiestas mas tradicionales que nos lleva en un viaje por nuestras costumbres y la historia de nuestros abuelos. En el predio de la ex Estación Norte se lleva a cabo la XXV Fiesta Provincial de los Inmigrantes, con entrada libre y gratuita. En la noche de este viernes se realizó la inauguración oficial y este sábado desde las 10 horas estarán abiertos los patios de comidas típicas de las colectividades y desde las 20 horas los espectáculos artísticos y la elección de la Reina Provincial de los Inmigrantes.

"Estamos inaugurando esta edición 2018 de una fiesta muy sentida, una fiesta popular de la ciudad", dijo Mauricio Rey, presidente de la Asociación de Inmigrantes Unidos de Concordia. "Tenemos el acompañamiento de autoridades municipales y provinciales, y luego del trabajo arduo de 15 colectividades que integran la Asociación, ha llegado el momento de los actos festivos de esta fiesta que cumple sus veinticinco años", señaló. El titular de la institución destacó además "el apoyo del Intendente, no sólo en la Fiesta sino también para nuestra sede, cuya obra esta semana fue licitada y comenzará a construirse".

"Son las bodas de plata de una fiesta donde las 15 colectividades han estrechado vínculos fraternales", subrayó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, quien participó de los actos inaugurales en representación del Intendente Enrique Cresto. "Ésta es una fiesta donde no solamente podemos degustar platos típicos y tener un momento de distención y disfrutar, sino también nos permite reencontrarnos con nuestras raíces, con las culturas que forjaron nuestra Nación. Comprender el pasado hace que podamos transitar mejor el presente y poder enfrentar mejor el futuro", expresó Gay, y renovó "el compromiso del Intendente y del Concejo Deliberante de trabajar para fortalecer las fiestas populares".

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, destacó que "esta fiesta viene creciendo año tras año" y que además de la trascendencia cultural de la misma, "para nosotros, turísticamente, es un atractivo para la ciudad. Por eso también la gestión del Intendente Cresto trabaja apoyando su realización".

El Coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad del Gobierno Provincial, Eduardo Rodríguez, participó de la inauguración en representación del Gobernador Gustavo Bordet. También estuvieron presentes la esposa del Viceintendente, Barbara Rajzner, el concejal Sebastián Cuberli, el subsecretario de Turismo Miguel Guitar, el Coordinador de Eventos del municipio Matias Armanazqui, entre otros funcionarios provinciales y municipales, el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Roberto Niez, la Reina de los Inmigrantes 2017 Delfina Gorsky, representante de la Colectividad Judía, y representantes de diversas instituciones que celebraron una edición especial del evento, entre otros.