Comenzó la instalación de las cámaras de videovigilancia

"Hoy estamos instalando la primer cámara del sistema de videovigilancia de Concordia e iniciamos un proceso que nos permitirá en pocas semanas ya tener en funcionamiento la primer etapa", anunció el intendente Enrique Cresto. En Plaza Urquiza, personal de Electrotécnia de la Municipalidad realizó la instalación de un Domo (cámara de 360 grados), y se procedió a su testeo y conexión a la red.

 

"Venimos trabajando desde el primer día en distintas políticas para contribuir, desde el ámbito que le corresponde al municipio, a una ciudad más segura. Y es una muy buena noticia, que Concordia está poniendo en marcha este sistema, que va a ser monitoreado por la Policía, todo con recursos humanos municipales, sin que al contribuyente le cueste un centavo extra", resaltó el presidente municipal, quien estuvo presente en Plaza Urquiza supervisando la instalación de la cámara de seguridad, junto al Director de Electrotécnia Andrés Villalba y el Director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello, y el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, Diego Lago.

 

Cresto puntualizó que "la instalación del sistema de videovigilancia consta de tres etapas, la primera es la más compleja porque hay que acondicionar e instalar la sala de monitoreo, todo la red y las primeras cámaras. Las siguientes etapas consisten en la instalación de más cámaras en distintas zonas de la ciudad, que se unen al sistema principal", indicó. A su vez, el intendente confirmó que "ya está en marcha el proceso licitatorio de la segunda etapa para la adquisición de más cámaras, porque establecimos un convenio con la Secretaría de Seguridad Interior del Gobierno Nacional, que realiza el aporte económico de un millón doscientos mil pesos para esa etapa, que teníamos prevista realizarla el año que viene".

 

El jefe comunal sostuvo que "a fines de noviembre o en los primeros días de diciembre ya estará funcionando la primer etapa del Sistema", es decir, en dos semanas. Y si bien el proyecto plantea que sea monitoreado por Personal Policial, "el Gobierno Nacional se ofreció a realizar una capacitación especial a empleados municipales, para que ellos realicen ese trabajo, lo que permitiría que los agentes policiales puedan estar disponibles para otras funciones que son más necesarios, como ser el patrullaje en la calle".

 

"Este trabajo en conjunto, donde cada estamento del Estado pone a disposición los recursos y herramientas con los que cuenta, para poder brindar una respuesta a las solicitudes de la gente, es la forma de trabajo que definimos desde el primer día de gestión. Junto al Gobernador Gustavo Bordet y al Ministro de Gobierno Mauro Urribarri estamos trabajando a la par, porque queremos que este Sistema esté en condiciones para integrarse al 911, en un futuro". El intendente además destacó el compromiso del comisario inspector Gustavo Schierloh "con este proyecto, con quien desde el primer día estamos trabajando en conjunto para que sea una realidad".