Comenzó la 9° Jornada Técnica de Arándanos

El Centro de Convenciones es sede del encuentro que reúne a productores, empresarios, inversores, técnicos y funcionarios vinculados a la producción de arándanos. Participan del encuentro delegaciones de Indonesia, China, Suecia y Alemania. Inauguraron la Jornada el Presidente de APAMA Alejandro Panunnzio, el Ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, el Intendente Enrique Cresto, el Secretario de la Producción de la provincia Álvaro Gabas, y el Presidente del SENASA Ricardo Negri.

 

"Las expectativas que tenemos de este encuentro es ver cómo hacemos para agrandar la producción de arándano, aumentar el valor exportable y generar más puestos de trabajo", puntualizó el titular de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, Ing. Pannunzio, al inicio de la actividad. 

 

"Este es un evento muy importante, que nos diferencia en el mundo", calificó Etchevehere, "sobre un producto, una fruta, que es muy buscada", y señaló la importancia del trabajo articulado entre los distintos actores, tanto del sector privado como gubernamental.

 

Por su parte, el Intendente Cresto felicitó a APAMA "por la organización de esta Jornada, y destacar la presencia del Secretario de la Producción Gabas y del Ministro de Agroindustria Etchevehere, lo que demuestra la importancia de la actividad". Al respecto, el presidente municipal señaló que "uno de los temas que hablamos en la reunión previa, fue la importancia que el aeropuerto internacional de cargas tiene para la región, no sólo para la producción sino también para el desarrollo turístico".