Comenzó el hormigonado de plateas de las primeras viviendas de madera ​

 

Tras la apertura de las ofertas para una nueva etapa de construcción de viviendas de madera de alta prestación, en la zona noroeste de la ciudad se están realizando las plateas fundacionales de las primeras veinte casas que en pocos meses estarán recibiendo a las familias afectadas por la inundación y que están dentro del proceso de relocalización que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

 

Son viviendas que serán construidas bajo altos estándares de calidad, con la característica de ser el primer barrio integral de este tipo de viviendas, en toda
la provincia de Entre Ríos. “La gestión del intendente Cresto se caracteriza por ir a la vanguardia y esta no es la excepción. Fue uno de los objetivos que se propuso y hoy se están dando los primeros pasos, como es la realización de las plateas fundacionales que en días más van a permitir el armado de las casas”, remarcó la Arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM).

 

“Se están llenando las primeras cinco plateas de las primeras veinte viviendas que están en ejecución lo que nos permite ver como se avanza con el armado de las mismas” ya que paralelamente se están construyendo los paneles que luego serán trasladados al lugar para el montaje, explicó Peñaloza.

​​
TECNOLOGÍA, CALIDAD Y PRESTACIÓN

 

El Arquitecto Luis Ríos, del Programa de Construcción de Viviendas de Alta Prestación e inspector de obra, recordó que previo a esto se tuvo que hacer un gran movimiento de suelo “debido a las características geográficas pero ya estamos en esta etapa que es importante porque va a permitir ir dando pasos”. Ríos ​destacó que "tal como lo dice el programa, son casas de alta prestación, de estilo canadiense y desarrolladas bajo un proceso tecnológico importante”.

 

Por último Peñaloza recordó que se trata de un programa de 250 viviendas que están destinadas a las familias que están en situación de inundación para lo cual se hizo un relevamiento a través de un censo llevado adelante por el área social del InVyTAM. “Como lo señala el Intendente Cresto, esto representa una solución definitiva a muchas familias que cuando el río Uruguay crece, se ven afectados”, concluyó.