Comenzó el curso de capacitación de aspirantes para el área de Recolección de Residuos

Para operarios y choferes

En el salón de Actos de la Municipalidad de Concordia comenzó este lunes el curso de capacitación de aspirantes para el área de Recolección de Residuos. El mismo es de carácter obligatorio, se extenderá por los próximos diez días y se lleva adelante en el marco de las políticas de transparencia y calidad del empleo público que lleva adelante desde su gestión el intendente Enrique Cresto.

En el acto de apertura, la asesora del Poder Ejecutivo María de los Ángeles Petit señaló que “esto no solo implica generar un puesto  de trabajo sino tener un gran sentido de pertenencia y servicio hacia la comunidad. Así lo vemos desde la gestión y hoy son parte de un concurso que tiene por objetivo contar con personal capacitado para la prestación de este servicio tan indispensable para nuestra comunidad”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta remarcó que “lo que el intendente Cresto pidió es la conformación de equipo de trabajo con vocación de servicio y compromiso lo que va a redundar en la prestación de un buen y mejor servicio” recordando que en estos dos años de gestión se ha realizado una fuerte inversión para el área por ello la necesidad de lograr una optimización del recurso, como se va a hacer ahora con la adquisición de nuevos equipos para la recolección de residuos y que requiere personal capacitado para desarrollar el mismo.

Por último el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay manifestó que “esto forma parte de una forma distinta de hacer política que impulsa el intendente y que tiene que ver con mejorar la calidad del empleo público, jerarquizarlo pero también transparencia” dando la misma oportunidad para todas las personas, como en este caso, deseen ingresar a la Municipalidad de Concordia y trabajar por el bien de los vecinos.

Las capacitaciones generales que se están realizando, las mismas tienen que ver con: Procedimiento Administrativos, a cargo de la Licenciada Lorena Silva; Seguridad Laboral, a cargo de las Técnicas Jésica Yoly y Leonela Páez; RCP, con el Técnico Diego Abalos; Organización, turnos y recorridos, a cargo de Jorge Fernández y Primero Auxilios, con el Dr. Marcelo Kuhne.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y el concejal y presidente del bloque Justicialista Alberto Armanazqui, además del primer grupo que realizó la capacitación en el turno de la mañana.