CERTAMEN #ConcordiaLateLaPatria - a 210 años de La Revolución de Mayo

CERTAMEN #ConcordiaLateLaPatria - a 210 años de La Revolución de Mayo

La Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia, en el marco de las distintas acciones de prevención sanitaria, y de promoción social, cultural y educativa durante el período de Aislamiento Social Preventivo por la panademia de coronavirus, que se llevan adelante desde la gestión del intendente Alfredo Francolini, convoca a participar del certamen participativo no competitivo “Concordia Late La Patria – a 210 años de La Revolución de Mayo”.

BASES Y CONDICIONES

TEMA El certamen consiste en la presentación de trabajos (dibujos, pinturas, collage, fotografías o ilustraciones digitales) vinculados a los festejos patrios, el aniversario de la Revolución de Mayo, sus protagonistas, los símbolos patrios, los distintos festejos que en Concordia se han realizado rememorando esta fecha, o la especial forma de conmemorar esta fecha en el actual contexto de pandemia y aislamiento social preventivo.

DE LA CONVOCATORIA Y PARTICIPANTES

El certamen está dirigido a todos los niños y niñas y adolescentes que vivan en el Departamento Concordia, hasta la edad de 18 años.

La participación es individual y cada participante podrá presentar un trabajo.

Se establecerán tres categorías, por edad: hasta los 7 años inclusive, de 8 a 12 años inclusive, de 13 a 18 años inclusive.

Cada participante presentará un dibujo, pintura, collage, fotografía o ilustración digital, relacionada con la temática convocada.

La técnica, materiales a utilizar, tamaño o dimensiones, es libre.

DE LA PRESENTACIÓN

La presentación de los trabajos se realizará por email a comunicacion.concordia@gmail.com hasta el día domingo 24 de mayo, siendo el cierre de recepción de los trabajos a las 18 hs. En el asunto del email deberá escribirse “Certamen Concordia Late La Patria”

También se podrán presentar por mensaje privado a través del Facebook de la Municipalidad de Concordia www.facebook.com/Municipio.Concordia con idénticos plazos.

En el caso de ser archivos digitales (fotografías, ilustraciones digitales), se debe enviar el archivo mismo para su presentación, preferentemente en formato JPG o PNG.

En el caso de tratarse de dibujos, collage o pinturas, se deberá escanear (de ser posible) o bien realizar una foto (con celular o cámara fotográfica),  y presentar esa imagen o fotografía de la obra (preferentemente en JPG o PNG).

En el cuerpo del email o en un mensaje privado de Facebook se deberán indicar los siguientes datos: Nombre y Apellido del participante, DNI, edad, domicilio, escuela a la que asiste, y si la obra tiene un nombre específico indicarlo (no siendo esto una obligación); además se deben incluir los datos del Padre, Madre o Tutor del participante: Nombre y Apellido, DNI y teléfono de contacto.

Estos datos no se harán públicos, servirán para identificar al participante y a su tutor. Sólo se dará a conocer, en caso de resultar seleccionado, el nombre y apellido del participante, su edad, y escuela a la que asiste.

DE LA SELECCIÓN Y DISTINCIONES 

La organización seleccionará los trabajos recibidos y aquellos que se ajusten a la temática convocada, conformarán la Galería Virtual Concordia Late La Patria que estará disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar y en el Facebook www.facebook.com/Municipio.Concordia en el álbum “Certamen Concordia Late La Patria”, a inaugurarse el día lunes 25 de Mayo, en el 210° aniversario de la Revolución de Mayo.

A su vez se difundirán los trabajos a través de los distintos medios de comunicación.

Del total de trabajos seleccionados para su exhibición pública online, se seleccionarán seis (6), dos por categoría, que recibirán una distinción especial como premio incentivo a la participación.

Los seis (6) trabajos seleccionados finales serán impresos y exhibidos al público. En el caso de tratarse de fotografías o ilustraciones digitales la impresión de los mismos estará a cargo de la organización. En el caso de tratarse de dibujos, pinturas o collage, la organización coordinará con los tutores de los participantes su entrega para exhibición.

Una vez finalizada la exposición cada trabajo será entregado a sus realizadores.

La comisión organizadora podrá ampliar la cantidad de trabajos a ser exhibidos presencialmente, como así también otorgar menciones especiales, en caso de considerarlo oportuno.

Los participantes cuyos trabajos resulten seleccionados en la instancia final para las Distinciones Estímulo a la Participación y Exhibición, recibirán premios especiales según cada categoría.

DE LA ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN

Quienes resulten beneficiados de los premios incentivos a la participación, deberán presentar DNI, al igual que sus tutores responsables, para retirarlos. La organización coordinará individualmente con cada uno la forma de entrega.

De acuerdo a las disposiciones que en su momento estén vigentes, la entrega se realizará en cada domicilio particular, o de ser posible se realizará una entrega pública general en un lugar a informar en su momento.

Quienes resulten seleccionados para los premios incentivos a la participación serán debidamente notificados con antelación. 

La fecha de exhibición de los trabajos finalistas seleccionados se anunciará oportunamente, la que estará condicionada a las medidas de prevención y de confinamiento que estén vigentes al finalizar los plazos del presente certamen.

Los tutores de los participantes autorizan a la organización la divulgación de los nombres de los realizadores de cada obra, en el marco del presente Certamen Participativo, como también a la difusión de los trabajos.