Casaretto destacó la creación del Instituto de Tierras y Viviendas de Concordia

El presidente municipal Enrique Cresto recibió al titular del Instituto Autárquico Provincial de Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, junto al Senador Ángel Giano y a los Intendentes del Consorcio Intermunicipal del Departamento. "Fue una reunión muy importante con todos los intendentes del departamento y los presidentes de juntas de gobierno, para trabajar en forma coordinada en la política habitacional", dijo el funcionario provincial y destacó la creación del Instituto Autárquico de Tierras y Viviendas de Concordia, que impulsó el Intendente Cresto al inicio de su gestión. "Es el único Instituto Municipal en toda la provincia", valoró el presidente del IAPV.

"El lunes, se van a entregar 350 viviendas, que se han gestionado y que vienen desde hace un tiempo atrás, dando respuesta a 350 familias", dijo Casaretto. En el encuentro se habló de "las políticas de vivienda de Nación, de Provincia, del Municipio, el programa de regularización dominial de tierras, como el que se lleva adelante en Concordia, las iniciativas de mensura y escritura. Fue una reunión muy importante que se va a reforzar con la reunión que va a tener el Intendente Cresto con el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el lunes que viene", señaló.

"Hoy Marcelo Casaretto se lleva un panorama detallado de cuál es la situación y la problemática habitacional en todo el Departamento, no sólo en la ciudad de Concordia", destacó el Intendente Cresto, quien preside el Consorcio Intermunicipal. Y en lo que respecta a la ciudad, recordó que al asumir la gestión local se declaró la Emergencia Habitacional y se puso en marcha una fuerte política para detener las usurpaciones de terrenos. "Hay una situación en la que existen determinadas políticas nacionales de un gobierno que fue legitimado en las elecciones y que marcó unas pautas nuevas en las políticas de viviendas. El procedimiento de las 350 viviendas que vamos a entregar el lunes corresponden a un procedimiento que ya no estará más. Entonces, junto a Marcelo Casaretto analizamos cómo aggionar para actuar en las políticas que permita atender a las 15 mil familias que en Concordia les falta su vivienda propia", señaló Cresto.

"Es importante esta reunión porque permite conocer cuáles son las nuevas políticas de viviendas y cómo se va a trabajar ahora", señaló por su parte el Senador Provincial Ángel Giano. "Es importante que esto se conozca, y que los funcionarios provinciales mantengan estos encuentros y reuniones de trabajo con los intendentes directamente", valoró.

Del encuentro participaron el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, el Intendente de Puerto Yeruá y Vicepresidente del Consorcio Intermunicipal Fabian Cevey, los intendentes  Edgardo Almada (Colonia Ayuí), Ariel Panozzo Zenere (Los Charrúas), y ​Nicolás Passarello (La Criolla). el concejal LLados (Estancia Grande), la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia María de los Ángeles Petit, la Presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, funcionarios del IAPV y de la Municipalidad de Concordia, entre otros.

Galería de imágenes