Caja Mixta lanzó al mercado su propia Tarjeta de Crédito

A partir de ahora, los empleados municipales cuentan con una nueva tarjeta de crédito a la que ya se encuentran asociados más de 200 comercios de la ciudad. La presentación de la iniciativa financiera fue realizada en el Salón de Actos del municipio, y a partir del lunes comienza a distribuirse entre los empleados del municipio para que puedan utilizarla en el mercado local. El intendente Enrique Cresto junto al Directorio de Caja Mixta brindaron detalles de su funcionamiento.

"Para los empleados municipales, para el comercio local y para toda la comunidad, es un gran avance", resaltó el Intendente Enrique Cresto durante el lanzamiento de la nueva Tarjeta de Crédito de Caja Mixta. Luego de un proceso de trabajo que permitió instrumentar esta novedad, la Tarjeta de Crédito de Caja Mixta ya se encuentra operativa en más de 200 comercios de la ciudad, de distintos rubros como supermercado, indumentaria, calzado, bicicletería, regalos, repuestos para el automotor, entre otros.

Durante la presentación, a la que asistieron representantes del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, empresarios de la ciudad, los integrantes del Directorio de la Caja Mixta, concejales y funcionarios municipales, entre otros, Cresto señaló que "desde que comenzamos a planificar nuestra gestión, una de las importantes herramientas locales que teníamos es la Caja Mixta y las posibilidades de desarrollo económico para la ciudad que se pueden implementar desde ahí. Pero para llegar a la tarjeta de crédito hubo que tomar otras decisiones importantes en el camino, algunas fueron muy resistidas pero hoy se ven los frutos que dan", indicó haciendo referencia a la eliminación de los códigos de descuento que sufrían los empleados municipales, a la decisión de congelar la planta de empleados del municipio y establecer el ingreso por Concursos Abiertos, entre otras.

"En todas esas medidas somos pioneros, tenemos un municipio equilibrado, con una gestión transparente, donde se jerarquiza el empleo público. Esto nos permite hoy lanzar esta Tarjeta de Crédito, iniciativa en la que también somos pioneros", resaltó  el presidente municipal destacando el trabajo realizado por todo el equipo técnico de las áreas de economía del municipio y de la Caja Mixta. "Esta tarjeta se lanza con fondos propios, es el municipio quien está fondeando esta Tarjeta. Son recursos municipales que se van a volcar al mercado concordiense dinamizando la economía local", subrayó por último.
 

La tasa más conveniente

"Iniciamos con una tasa de crédito 0,5 puntos por debajo de lo que fija el Banco Central y por debajo de lo que la mayoría de las entidades financieras brindan", destacó el Cr. Álvaro Sierra, presidente del Directorio de la Caja Municipal de Prestaos SEM, Caja Mixta. "El obejtivo es", dijo, "a medida que vamos avanzando en su implementación y mejorando su rentabilidad, ir reduciendo la tasa, para que sea más beneficioso para todos".

Casi mil trabajadores ya pueden usarla

"A partir del lunes, cualquier empleado municipal o de Obras Sanitarias, puede acercarse a Caja Mixta, y de forma rápida firmar el contrato como con cualquier Tarjeta de Crédito y acceder al plástico, ya está todo previsto y organizado para que sea práctico", informó Sierra. E indicó que en las siguientes semanas se recorrerán las distintas reparticiones municipales para brindar información personalizada a cada trabajador que no haya retirado su tarjeta de crédito.

"Lo fundamental es que esto sea un benefiicio para los trabajadores municipales, en una segunda instancia vamos a avanzar con las entidades que tienen convenio con la Caja Mixta, como pueden ser la Cooperativa Eléctrica o los municipios de la región" y "si la evolución y la rentabilidad del sistema lo permiten no se descarta en pensar en una Tarjeta regional que tenga desarrollo en la actividad privada", agregó Sierra.

Durante el acto de presentación, tanto el Intendente como el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, recibieron su propia Tarjeta de Crédito de la Caja Mixta, siendo los primeros concordienses en ya contar con la misma para ser utilizada en los comercios de la ciudad. A su vez se presentó la web oficial de la Caja Mixta, www.cajamixta.com.ar, desde la cual se puede consultar todos los servicios que brindar el organismo como así también acceder al listado detallado de los comercios adheridos.

Participaron de la presentación, además de los mencionados, la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibio, presidenta de Fundación Conased; los integrantes del Directorio de Caja Mixta, María de los Ángeles Petit, Miguel Guitar, Edgardo Loureyro y Jorge Alberto Albornoz; los concejales Amadeo Cresto y Carolina Amiano; el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini; la Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad Mónica Lifschitz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta; Jorge Villalta, del Centro de Industria y Comercio de Concordia e integrante del EMCONTUR; entre otros.