Cañaveral de Rívoli: Cresto impulsó la medida que brinda una solución definitiva

"La gestión anterior de Gustavo Bordet y también la anterior, cuando mi padre fue Intendente, han tenido problemas con el Cañaveral de Rívoli. Por eso al asumir, lo que nosotros hicimos fue hacer un cálculo de todo lo que ha invertido el municipio limpiándolo permanentemente, en combustible, en maquinaria, en personal", lo que ocasiona además el inconveniente de que al dedicarse a limpiar un terreno privado, debido a que sus propietarios no realizaron el debido cerramiento y control del mismo, la Municipalidad desatiende otras zonas y espacios públicos de la ciudad.
 
Entonces, señala el Intendente, "se hizo un apremio judicial" para reclamar la deuda que los dueños del predio tienen con el Estado local. "El terreno va a salir a remate, porque está el fallo de la Justicia a favor de la Municipalidad. Pero como sabemos que hay tiempos procesales que deben cumplirse, presentamos una medida cautelar para que nos entreguen en custodia el terreno hasta tanto se definan los aspectos jurídicos", indicó Cresto.
 
"Es una medida provisoria que permite a la Municipalidad poder intervenir en el predio y disponer de él. La medida no nos permite construir absolutamente nada definitivo, por eso la decisión que tomamos es limpiarlo, cercarlo, acondicionarlo, iluminarlo, convertirlo en un espacio público recreativo, que haya actividad deportiva, y teniendo en cuenta que son 3 hectáreas, se va a disponer también un punto limpio, que esté controlado y ordenado", anunció el presidente municipal.
 
"Hay una daño público y ambiental que se producía en forma permanente. Los reclamos de los vecinos a la Municipalidad eran constantes. Pero la Municipalidad no podía hacer más que labrar el acta, limpiarlo, y dejarlo. Ahora va a ser distinto. Porque ahora sí la Municipalidad puede intervenir en el lugar y vamos a ser custodios hasta que terminen los pasos procesales", puntualizó el Intendente.
 
Desde las primeras horas en la mañana de este martes se pudo ver en el lugar a los equipos del municipio realizando la limpieza del lugar, colocando nueva iluminación e inclusive reforestando el terreno a la vez que máquinas municipales realizan tareas de nivelación del suelo. Además del trabajo que realice la Municipalidad, es importante la colaboración de todos los vecinos en mantener limpio el lugar, que tras casi 20 años, finalmente tendrá una solución.