AVANZAN LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PARQUE FERRÉ

Con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y UNOPS, a través del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF), la Municipalidad de Concordia impulsa la transformación y modernización del Parque Ferré. 

 

Este viernes, el intendente Enrique Cresto supervisó las obras en marcha junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el concejal Gastón Etchepare y el padre José Zabaleta, párroco de la iglesia “Nuestra Señora de Pompeya”.

 

“Estas obras fueron gestionadas por el intendente Enrique Cresto en Nación, en el marco de las políticas de recuperación y puesta en valor de las plazas y espacios públicos que lleva adelante el municipio, en el marco de la planificación integral para el desarrollo de la ciudad que el Intendente articula con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional”, detalló López Bernis. 

 

“Para esta gestión, recuperar, refuncionalizar y mejorar las plazas y parques es una forma de poner en valor el patrimonio urbano y cultural de la ciudad, en espacios públicos que representan puntos de encuentro para las familias concordienses”, agregó. 

 

El concejal Etchepare, por su parte, destacó que “esta puesta en valor del Parque Ferré es un anhelo de todos los barrios de la zona, que se apoya principalmente en el trabajo conjunto con la parroquia, con las instituciones y vecinales; que es la mejor forma de construir consensos para alcanzar los objetivos trazados”, valoró el edil. 

 

Por su parte, el padre Zabaleta manifestó su satisfacción “al ver como avanzan estas obras que el Intendente había comprometido con los vecinos y la Red de Instituciones cuando le planteamos la importancia de renovar el parque. Este es un lugar muy especial para la barriada, un espacio muy importante para las familias que vienen al parque, para el deporte, para los niños. Por eso estamos esperando con mucha expectativa que la obras finalicen para celebrar con todos los vecinos de la zona la inauguración de estas obras”, remarcó el sacerdote. 

 

Los trabajos en marcha contemplan: renovación de mosaicos y plataformas; limpieza integral; demarcación de espacios sectorizados para la práctica de deportes, juegos infantiles y actividades culturales; renovación de parquización con ornamentaciones y plantas autóctonas de la zona; nuevos bancos, bicicleteros y cestos; iluminación led y cámaras de seguridad.