Avanza la primera etapa del Proyecto de Movilidad Sustentable en la Costanera

Durante la jornada de este lunes el intendente Enrique Cresto estuvo recorriendo un sector de la Costanera de nuestra ciudad donde se está ejecutando la primera etapa del Proyecto de Movilidad Sustentable, que consiste en la delimitación, marcación y señalización de bicisendas en Avenida Castro.
 
 
“Una de las cuestiones que nos habíamos trazado junto al intendente Cresto era el de empezar a ordenar el tránsito en la Costanera y con esta obra lo que garantizamos es la seguridad del peatón y de los ciclistas para que los mismos pueda desenvolverse sobre la Avenida Castro de una manera sustentable y segura en la Zona Verde donde el movimiento es importante durante todo el día”, señaló Aldo Álvarez, presidente del Ente Costanera.


En cuanto a las obras que se realizan, que fueron visitadas además por los secretarios de Obras Públicas Mireya López Bernis y de Servicios Públicos Jorge Mendieta, acompañados por el interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Juan Grigolatto, Álvarez explicó que se están haciendo mil metros de separación de lo que es el trazado de la avenida y la bicisenda y peatones, además de marcación y señalización en toda la extensión.


Por último el presidente del Ente Costanera reconoció que se presentaban problemas, especialmente los fines de semana, cuando este lugar era ocupado como estacionamiento cuando está prohibido hacerlo. “Es una cuestión de respeto a las normas y de educación vial que significada nada más y nada menos que respetar al ciclista y al peatón, así que esperamos que esto suceda de ahora en adelante”.