Avances en la implementación de una nueva tarjeta de crédito

En el Centro de Convenciones, el Intendente Enrique Cresto, el asesor económico del Ejecutivo local Álvaro Sierra, junto al directorio de Caja Mixta, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector comercial e industrial de la ciudad, ultimando detalles para la puesta en funcionamiento de la tarjeta de crédito del organismo.

"Este nuevo producto tiene importantes características", dijo Álvaro Sierra respecto a la tarjeta de crédito. Nos comenta que se agregaron líneas de créditos personales y cobranza de impuestos adicionando a servicios que ya brinda "Caja Mixta". La estrategia se dirige a maximizar beneficios, tanto en el mercado local como para el comerciante.

Sierra explicó que la nueva tarjeta de crédito en una primera etapa va a estar dirigida a los empleados municipales y "Ente Descentralizado de Obras Sanitarias". En una fase siguiente, con el producto consolidado, se extenderá para todo público.

"En el caso del empleado municipal representará varias ventajas, entre otras, le estamos ofreciendo un nuevo medio de pago. Para el comercio es importante porque estaríamos inyectando 14 millones de pesos en lo inmediato. Y en poco tiempo esa cifra se triplicaría. A medida que el producto se vaya consolidando, en una planificación de aquí a dos años, la tarjeta de crédito será un instrumento para todo tipo de usuario a nivel local y por qué no regional", dijo el funcionario.

Se cuenta con sesenta comercios adheridos al sistema, buscando en un corto plazo la habilitación del PosNet (sistema de autorización para operaciones con tarjetas de crédito y débito). Esto tarda un poco en implementarse, no depende del municipio, aunque se adelantó a la prensa que estaría en funcionamiento en enero del 2018.  

De la reunión de trabajo participaron los integrantes del Directorio del organismo mixto, representantes de los trabajadores municipales, del sector privado, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, entre otros.