Atención a evacuados de Concordia a través del Hospital Móvil

La Unidad Sanitaria Móvil de ASA (Acción Solidaria Adventista) estuvo recorriendo los Centros de Evacuados y brindando asistencia a las familias afectadas por la creciente del río Uruguay. En conjunto con el municipio y Defensa Civil, se puso en marcha esta atención especial, reforzando el trabajo que desde el inicio de la emergencia se continúa realizando.

El sábado y domingo pasados, la Unidad Sanitaria Móvil de ASA estuvo presente en Concordia con un equipo de profesionales de la salud compuesto por dos odontólogos, un protesista, dos psicólogas, un médico radiólogo, un médico traumatólogo, una médica ginecóloga, dos médicos especialistas en Medicina Familiar, una médica anestesista y tres enfermeras.

El intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay acompañaron a los profesionales de la salud y destacaron el apoyo solidario que han brindado tanto con ésta acción como con otras. "En la anterior inundación, del 2015, fue muy importante el apoyo que nos brindaron, con voluntarios y distintas acciones, al igual que en esta oportunidad. Esta posibilidad de traer la Unidad Móvil de Salud, y que brinde tantos servicios en forma gratuita a familias que lo necesitan es un gesto solidario muy importante que refuerza el trabajo de contención que desde el municipio estamos realizando", expresó Cresto.

La atención realizada incluyó las siguientes atenciones: Odontología 73 pacientes; Pediatria 24 pacientes; Clinica médica 22 pacientes; Ginecologia 22 pacientes (se realizaron 19 papanicolaou); 15 ecografías realizadas y 16 prótesis dentales. En total asistieron a 160 personas durante los dos días.
 

También estuvieron acompañando a los voluntarios de ASA, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio Guillermo Echenause, el Director de Atención Primaria Dr. Blas Seminario Gomez, y la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibio.