Artes Visuales y Técnica 1 le presentaron a Cresto el proyecto de Peatonal Estudiantil

La Escuela Técnica N° 1 “Brigadier General Pascual Echagüe” y la Escuela Secundaria Superior “Cesáreo Bernaldo de Quirós” elaboraron un proyecto conjunto el cuál le fue presentado al intendente Enrique Cresto y que consiste en transformar en un paseo peatonal estudiantil la cuadra de calle Avellaneda, entre Entre Río​s​ y San Luis.
 
El Presidente Municipal, acompañado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; la concejala Julia Sáenz y el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, dialogó con los directivos de ambos establecimientos, quiénes le explicaron los alcances de la idea y la posibilidad de poder avanzar sobre el mismo.
 
Al respecto Héctor Rousset, rector de la Escuela Técnica N° 1, agradeció la visita del Presidente Municipal y el interés de conocer el proyecto “que es un viejo anhelo​: transformar esta arteria (Avellaneda, entre calles Entre Ríos y San Luis) en un paseo peatonal estudiantil” agregando que “de ahora en más viene una etapa de estudiar la factibilidad de la obra y la búsqueda de recursos para que esto se pueda concretar”.
 
La idea es que “sea un espacio similar al que se hizo en calle Mitre frente a la Municipalidad de Concordia. Se haría una apertura hacia nuestra escuela y conectarnos con el acceso al Bachillerato Artístico. Acá, entre las dos escuelas, hay una matrícula que supera los tres mil alumnos, además de todas las personas que a diario colaboran y este sería un lugar para el desarrollo de la cultura, del arte, la educación​ y las diferentes manifestaciones que se trabajan en ambos establecimientos”​, fundamentó Rousset.
 
Por su parte Diego García, rector de la Escuela Secundaria Superior “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, indicó que “se trata de un concepto urbanístico nuevo para la ciudad, de integración y que engloba a la educación y abierto para la comunidad porque lo pensamos de esa manera” para que todos se apropien del mismo y sea utilizado con el mismo objetivo que fue pensado y elaborado el proyecto.
 
Al respecto, el Intendente Cresto destacó la importancia de que las instituciones intermedias de la ciudad, como en este caso, los centros educativos, propongan mejoras para el conjunto de la ciudad. "A partir del diálogo con los distintos sectores surgen propuestas que tienden a mejorar la calidad de vida de los concordienses, eso es importante", expresó Cresto. "Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que como en este caso, proponen una ciudad mejor para todos", resaltó.