Ampliación del Centro de Salud del Barrio Capricornio: obras y servicios más cerca de la gente

“Una de las obras más importantes que estamos haciendo en Concordia es el Promeba, financiado por el BID y que abarca a 12 barrios de la zona Noroeste. Así como llevamos adelante el Hábitat en la zona sur, ejecutamos este programa en esta zona de la ciudad”, indicó el Intendente Enrique Cresto durante una recorrida por las obras, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Blas Seminario Gómez, y el concejal Alberto Armanazqui.

“Además de las obras de infraestructura en los barrios, cordón cuneta, redes de agua y de cloaca, el parque interbarrial que se va a construir, también se están realizando las obras de ampliación del Centro de Salud del barrio Capricornio, que es un centro de referencia para toda la zona”, puntualizó el presidente municipal. “Hemos trabajo en jerarquizar la atención en los centros de salud, dotando a cada uno de mayores prestaciones, y seguimos mejorando. Ahora comenzamos a brindar servicios de ecografías gineco – obstétricas aquí, lo que representa un beneficio para todos los vecinos”, subrayó Cresto.

“Además de la atención médica y de enfermería, aquí se hace Laboratorio todos los martes, se hacen las extracciones y se procesan en la Dirección de Especialidades Médicas. Ahora hemos agregado ecografías que se van a ir alternando cada quince días, entre Villa Adela y aquí. Y progresivamente vamos a incorporar electrocardiograma, atendiendo a los vecinos de los barrios Capricornio, Los Pájaros, Fátima II, Camba Paso, El Silencio”, enumeró el Director de Atención Primaria, Dr. Blas Seminario Gómez.

“Hay un plan que estamos trabajando junto al Intendente Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, que consiste en jerarquizar 5 Centros Periféricos, que sean de referencia, y en cada uno brindar distintos servicios, que permitan a quienes están más alejados de los hospitales, tener más accesible estos servicios”, indicó el profesional. “Esto implica una fuerte inversión en instrumental, en equipos y en capacitación del personal, que se viene realizando”, agregó.

Las obras de ampliación del Centro de Salud están previstas que culminen hacia fines del mes de marzo, lo que permitirá a los profesionales que allí atienden realizar una mejor atención.  “Esto es parte de una política integral, jerarquizar la atención primaria y mejorar la calidad de vida con obras de infraestructura, están relacionadas, brindando una mejor calidad de vida, y es nuestro objetivo de gestión”, afirmó Cresto.