Agencia de Empleo: se capacitaron más de 200 jóvenes

La Agencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Concordia hizo entrega de certificados a más de 200 jóvenes que finalizaron los distintos cursos dictados a través del Programa Empleo Joven, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la gestión del intendente Enrique Cresto se viene trabajando fuertemente en políticas que apunten a la generación de nuevas oportunidades para aquellos que ya están el ámbito laboral como los que pretenden ingresar.

De la entrega formaron parte el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; la secretaria de Economía y Hacienda Mónica Lifschitz; el diputado provincial Joaquín La Madrid; la directora de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral Griselda Jachú; el responsable del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier; la directora de Promoción y Desarrollo Productivo Lorena Nicoloni y la concejal Magdalena Reta de Urquiza, junto a empresarios y representantes de distintos comercios e instituciones de la ciudad.

Al respecto Jachú señaló que por decisión del intendente Cresto “pasamos a ser de Dirección a Agencia de Empleo lo que nos permite tener un horizonte más amplio a la hora de llevar adelante las distintas acciones, como en este caso con las capacitaciones, donde tuvimos la participación de más de doscientos jóvenes en las distintas alternativas que se ofrecieron. Para nosotros es una satisfacción cerrar el año de esta manera”.

“Hay muchos jóvenes que terminan la secundaria y no tienen la posibilidad de encarar una carrera universitaria o terciaria o quieren empezar a trabajar y tienen una posibilidad. A través de estas capacitaciones ponemos a disposición distintas herramientas, los incentivamos, y se logra que quienes después van a atender al público o a trabajar en un determinado oficio estén mejor preparados para hacerlo” señaló Jachú, quien agregó que el papel del sector privado es importante porque “han apostado a este programa” ya que muchos de los jóvenes capacitados han ingresado al mercado laboral formal.

Por último Jachú reiteró el agradecimiento por la confianza y el apoyo de parte de la gestión municipal a estas actividades como así también a todo el personal de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral por el compromiso con el trabajo que desarrollan. "Son acciones que el intendente Cresto define como prioritarias en su gestión, para que todos los jóvenes tengan su oportunidad", concluyó.

Galería de imágenes